spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Fiscal a Bukele: respete investigaciones

Recalcó que la Fiscalí­a no se va a prestar a ataques de partidos polí­ticos o sesgos de ideologí­a

spot_imgspot_img

El fiscal General, Douglas Meléndez, le pidió este lunes al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, que respete la institucionaidad y a las investigaciones  luego de que el edil considerara que existe un posible “favoritismo” en procesos judiciales que ha realizado la Fiscalí­a General de la República (FGR) en los últimos meses, según Bukele, beneficiando al partido ARENA.

“Le pido que respete las investigaciones. Lo veo demasiado nervioso al alcalde. Podrí­a ser porque hay contrataciones millonarias de él con relación a una empresa familiar e instituciones pública. Lo veo demasiado nervioso”, dijo Meléndez.

El edil capitalino expresó ayer por medio de sus redes sociales que existe un “plan orquestado” para que el partido ARENA vuelva al poder Ejecutivo en 2019.

“Mientras tanto, ningún caso abierto a miembros actuales de ARENA (a excepción de un par de peones, como el alcalde de Apopa, para demostrar que son imparciales), casos obvios de corrupción, videos, decenas de miles de documentos de corrupción en Ministerios, los Panamá Papers, decenas de millones de dólares de FECEPE. ¿Pero y la Fiscalí­a? Bien gracias. Está demasiado ocupada destruyendo a los enemigos de ARENA, quitando los obstáculos para el 2019”, cuestionó Bukele.

El alcalde criticó la forma en que la FGR maneja los casos como el del expresidente Saca, expresidente Funes, el exministro de la Defensa, Atilio Parada y el allanamiento a Casa Presidencial por el caso de la camioneta involucrada en un accidente mortal.

Ante ello, el fiscal general pidió respeto a las investigaciones y a la institucionalidad, y extendió el llamado a quienes se consideran "defensores de la transparencia".

“Le pido prudencia al alcalde y que respetemos la institucionalidad de cada quien”, sentenció Meléndez.

Al respecto de lo dicho por el fiscal, Nayib Bukele expresó su descontento por medio de sus redes sociales.

"Bueno, y el Fiscal General me amenaza a mí­ a mi familia (gritando por cierto). Todo por criticarlo. Adiós libertad de expresión en mi paí­s", dijo el edil capitalino. 

El jefe del Ministerio Público recalcó que la institución que dirige no se va a prestar a ataques de partidos polí­ticos o sesgos de ideologí­a.

Concluyó que en su momento como institución, darán respuestas a caso como el del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos (FECEPE) cuando fue dirigido por la expresidenta de la República y actual diputada del partido ARENA, Ana Vilma de Escobar; el caso INFOCENTROS y los destinatarios de las donaciones en el caso Flores-Taiwán

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias