spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Firpo dice adiós a la primera división tras ser goleado por Alianza

Los pamperos recibieron una paliza en su estadio por parte del cuadro albo y se quedaron rezagados en la tabla acumulada

spot_imgspot_img

Tras un largo periodo de agoní­a, Luis Ángel Firpo se ha convertido este sábado en el primer equipo descendido del Clausura 2019. La estocada final la han propinado los albos del Alianza, luego de golear al cuadro pampero por 4-1.

Los capitalinos tardaron apenas 25 minutos para ponerse por delante en el marcador, el uruguayo Cristian Olvera desbordó a la defensa por el sector izquierdo y mando un centro medido para llegada de Óscar Cerén, que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red para marcar el primera tanto del juego.

El volante salvadoreño volverí­a a servirse con la cuchara grande dos minutos más tarde, luego de combinar una brillante pared con Bladimir Dí­az para después fusilar al guardameta Mario González para decretar el 2-0.

Llegó el segundo tiempo y Firpo no mostraba signos de reacción, y antes de que pudieran hacer algo para revertir la situación llego el tercer tanto de los aliancistas, Cerén tomó el papel de asistidor esta vez y mandó un servicio milimétrico para la cabeza de Bladimir Dí­az.

Juan Veléz apareció al minuto 75 para llevar algo de esperanza a la hinchada pampera, pero sólo sirvió para maquillar la goleada, que fue sentenciada por Herbert Sosa con un espectacular cobro de tiro libre al minuto 92.

La mala organización y la falta de pagos en el plantel, sumados a otra serie de problemas estructurales, derivaron en el mal desempeño deportivo de Firpo, que ha sido condenado por sexta vez en su historia a la segunda categorí­a, convirtiéndose en el equipo que más veces ha descendido.  

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias