spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Firman pacto por la educación superior savadoreña

MINED, USAID y otros actores firman pacto para la creación de la Polí­tica Nacional de Educación Superior

spot_img

El Ministerio de Educación (MINED) busca crear la Polí­tica Nacional de Educación Superior y para ello ha firmado un pacto  de colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con diversas instituciones de educación superior, instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

El titular del MINED, Carlos Canjura, señaló que “se ha firmado un compromiso con los diferentes actores por impulsar un proceso que lleve a la construcción de esta Polí­tica (“¦) lograr generar una polí­tica de Educación Superior de construcción de capacidades nacionales en función de la nación, es algo que nos proponemos y vamos por buen camino”.

Según el MINED esta alianza es parte del proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico en el marco del Asocio para el Crecimiento y busca fortalecer la educación superior de El Salvador.

Las entidades buscan a través de la generación del diálogo entre los actores responsables de la educación superior la construcción objetiva, conjunta, inclusiva, participativa y transparente de la Polí­tica Nacional de Educación Superior, “marcando un hito histórico y contribuyendo al crecimiento económico de El Salvador”, cita el comunicado del MINED.

“Debemos esforzarnos por construir capacidades de nivel universitario que busquen la excelencia, los doctorados, las maestrí­as, pero en cantidades que nos permitan abordar colectivamente los problemas nacionales que tenemos”, dijo Canjura.

 Por su parte el el director de USAID en El Salvador, Larry Sacks,  señaló  que la importancia de la educación superior radica en que el mundo actual exige que los profesionales que se gradúan respondan a perfiles cada vez más especí­ficos y demandantes por el ritmo del mercado laboral, especí­ficamente del sector productivo del paí­s.

“Nos sentimos orgullosos de apoyar un acuerdo histórico en el que cual se establecerán las bases para crear la Polí­tica Nacional de Educación Superior en El Salvador, que contribuirá al progreso económico y bienestar social del paí­s”, expresó Sacks.

El MINED asegura que el proyecto es en el marco del Asocio para el Crecimiento, el Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico (2014 y 2019), con un presupuesto de $22 millones de dólares.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias