spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

FIFA veta el Chelsea del mercado de fichajes hasta 2020

Los blues incumplieron las normativas relacionadas a las contrataciones de jugadores jóvenes.

spot_img

El tren del FIFA contra la contratación de jugadores menores de edad ha hecho una nueva parada. Tras su travesí­a en Madrid y Barcelona, se ha estacionado en Londres para dejar fuera del mercado de fichajes al Chelsea hasta el año 2020.

De acuerdo con la resolución del máximo ente del futbol mundial, el Chelsea habrí­a incumplido la normativa 19 del reglamento oficial durante las contrataciones de 29 jugadores menores. A estas, se añaden otra serie de  infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de futbolistas en las que infringió  el artí­culo 18 bis en dos acuerdos relativos a traspasos a otros clubes.

De acuerdo con el periódico español El Paí­s, las autoridades iniciaron las investigaciones hace dos años, en los cuales analizaron en centenar de traspasos realizados por el Chelsea.

El portal Football Leaks resalta uno de estos casos, que es el fichaje de Bertrand Traoré de origen burkinés, quien llegó a Londres en 2014 con apenas 18 años

En el caso del Traoré, la FIFA señala que tiene en sus manos una serie de documentos que comprueban los actos ilegales de la escuadra inglesa, como jugar un partido ante el Arsenal en la división sub-18, con apenas 15 años de edad, financiar los costos de su colegiatura en Londres y facilitar el traslado de sus familiares.

Por ello, el equipo dirigido por Maurizio Zarri no podrá inscribir nuevos futbolistas durante las próximas dos ventanas de fichajes, en las cuales solo podrá vender sus piezas. Además fue sancionado con una multa 600.000 francos suizos, mientras que la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) se le ha impuesto una pena de 510,000 francos suizos.

Asimismo, los blues cuentan con un plazo de 90 dí­as para normalizar la situación de todos sus jugadores juveniles. 

Tras conocer la resolución del Comité Disciplinario de la FIFA, la entidad londinense se pronunció a través de un comunicado en el que expresó: “Nos complace que la FIFA haya aceptado que no hubo incumplimiento en relación con 63 de estos jugadores, pero el club está profundamente decepcionado con que la FIFA no haya aceptado las explicaciones del club en relación con los 29 jugadores restantes”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias