spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

FIFA aprueba uso del videoarbitraje en Mundial de Rusia

Conozca cómo funcionará este modelo. Árbitros de video no serán quienes tomen decisiones

spot_img

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) aprobó este viernes el uso del Video Arbitraje conocido como (VAR) en el desarrollo de la Copa del Mundo de Rusia 2018 a realizarse en del 14 de junio al 15 de julio próximo.

https://lh3.googleusercontent.com/-aSUfoMJxuHg/Wqw8NDfgiDI/AAAAAAAAFao/L7FgaB6LcpgHTTslNrgnkNWrrOXgKmV0gCL0BGAYYCw/h174/TUIT-FIFA.jpg

De acuerdo con la FIFA, un equipo de árbitros asistentes de video apoyará a los árbitros en cancha de cada uno de los 64 partidos de la máxima competición del fútbol, para evitar o controlar jugadas demasiada rápidas, polémicas, o en las que el ojo humano no tenga la capacidad de visión, y que incidan directa o indirectamente en el desarrollo de un partido.

La FIFA explicó recientemente que   el equipo de asistentes del video asistente tiene acceso a todas las cámaras de transmisión relevantes y dos cámaras dedicadas fuera de juego

 El asistente de video árbitro no toma ninguna decisión, sino que apoya al árbitro en el proceso de toma de decisiones y la decisión final solo puede ser tomada por el árbitro. Además, los espectadores del fútbol serán informados sobre el proceso de revisión por los locutores y comentaristas.

El equipo de VAR

El equipo está compuesto por el asistente de video (VAR) y sus tres ayudantes asistentes de video (AVAR1, AVAR2 y AVAR3). Todos los miembros del equipo de árbitros asistentes de video son altos oficiales de partidos de la FIFA.

Cuatro operadores de reproducción seleccionan y proporcionan los mejores ángulos de cámara. Dos de ellos preseleccionan los ángulos de cámara más probables, mientras que los otros dos proporcionan los ángulos finales elegidos por el VAR y el AVAR2 para cada incidente verificado o revisado.

Foto/FIFA

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias