spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Fidel Fuentes y José Andrés Hernández se alinean al PDC de Reinaldo Carballo

El nuevo secretario general del partido verde dio la bienvenida a los dos políticos que renunciaron recientemente a sus institutos.

spot_img

El exdiputado de la Asamblea Legislativa por ARENA, José Hernández, y el exalcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes, que anteriormente renunciaron a sus respectivos partidos se alinearon a la nueva tendencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), encabezada por el parlamentario, Reynaldo Carballo.

Fuentes renunció al FMLN el 30 de octubre pasado, pero la información trascendió hasta el lunes por la mañana. Mientras que Hernández anunció su separación del partido tricolor el miércoles de la semana pasada.

El exalcalde envió una carta amigable al secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, en donde señala que se retira «con plena satisfacción de haber sido consecuente con el ideario, principios y valores» de los estatutos del partido.

“Acepto la invitación que me ha hecho Reynaldo Carballo de compartir los valores y principios, y ponerlos a disposición de El Salvador”, dijo Fuentes, un exmilitante del FMLN y exalcalde del municipio de San Marcos.

Además, Fuentes ganó siete períodos consecutivos como alcalde de San Marcos. El pasado 28 de febrero compitió por el que fuera su octavo periodo, pero fue derrotado por Nuevas Ideas.

Perteneció al FMLN desde 1988 dijo a que “después de los catastróficos resultados electorales de 2018 y 2019” se dedicó “a exigirles cambios y ajustes” a la dirigencia partidaria, pero “lamentablemente no fui escuchado”.

Fuentes agregó que “vale la pena un esfuerzo titánico como el que ha emprendido Carballo y el que vamos a acompañar para ponerlo en función del bien común”.

“Es un gran momento para nosotros. Vamos a seguir librando batallas, vamos a seguir defendiendo a nuestros soñadores, a nuestros pequeños y medianos emprendedores”, agregó Hernández, exdiputado de ARENA.

Ahora bajo la bandera del PDC, Hernández se comprometió “a luchar siempre por el bien común y la justicia social”.

Hernández fue concejal propietario de la alcaldía de Mejicanos en el periodo 2015-2018, y en marzo de 2018 ganó una curul por el departamento de San Salvador. Fue uno de los diputados más votados por esa circunscripción.

“Me llena de orgullo tener aquí a personas que se están integrando a la Democracia Cristiana. Me llena de alegría que se hayan incorporado a la nueva Democracia Cristiana y al equipo de Reynaldo Carballo”, expresó el secretario general.

Los dos exfuncionarios anunciaron hoy su respaldo al nuevo PDC en una conferencia de prensa en un restaurante capitalino en la que participó Carballo, ratificado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como nuevo secretario general, en sustitución de Rodolfo Parker.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias