spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

FGR: sujeto asesinó de 56 puñaladas a su pareja en la Zacamil

La joven recién habí­a comprado su vestido de novia antes de su muerte

spot_img

La División Central de Investigaciones de la Policí­a Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de José Héctor Turcios de 29 años de edad, acusado de haber asesinado a su compañera de vida, Graciela Ramí­rez, en un hecho ocurrido en febrero pasado en la colonia Jardines de Zacamil en Mejicanos. La pareja estaba comprometida y a punto de casarse.

Turcios fue capturado con ayuda de la INTERPOL ya que habí­a huido a Guatemala, presuntamente tras el cometimiento del feminicidio. Junto a él, fue capturado también su hermano de crianza Ángel de Jesús Henrí­quez Monge de 19 años, acusado de complicidad en el crimen contra la joven.

Según el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, afirmó este miércoles que la ví­ctima fue apuñalada unas 56 veces en todo su cuerpo, y que los vecinos alertaron en reiteradas ocasiones al sistema del 911 pero pasó un lapso de media hora en el que no llegaron.

"Hemos encontrado el cuchillo con el que le causó las lesiones. También hemos desbaratado la coartada del novio, quien afirmaba que ya no eran pareja. Tenemos al novio, con prueba tecnológica, en la escena", dijo Meléndez.

Afirmó además que uno de los posibles móviles responda a una situación de celos de parte del imputado, a quien le han decomisado el chip de Graciela que tení­a en su poder. Meléndez aseguró además que el patrón de "mantenido" y de violencia económica, podrí­a repetirse en este caso.

Lea también:  Aumentan crí­menes contra mujeres según PNC

El director de la PNC, Howard Cotto, confirmó además que inspeccionaron el apartamento donde viví­a la pareja en Mejicanos.

“Fueron encontrados indicios que nos llevaron a considerar que este individuo pudiera haber participado en el homicidio de Graciela”, dijo Cotto.

Graciela Chávez. Foto/Cortesí­a LPG

Según relataron familiares de la ví­ctima a medios locales, Graciela Chávez recién acababa de comprar su vestido de novia porque estaba próxima a contraer nupcias con su novio, el ahora detenido Héctor Turcios.

El dí­a del crimen, Turcios intentó desvincularse del hecho afirmando que hubo una ruptura de la relación recientemente y que ya no estaban juntos.

El director policial no especificó en el móvil del hecho, afirmando que en este momento no se pueden tener especulaciones al respecto.

Ambos serán presentados a los tribunales correspondientes, acusados del delito de feminicidio agravado.

Según cifras reveladas por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) del 1 de enero al 1 de mayo pasado, se reportaban 152 feminicidios en todo el paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias