spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

FGR solicita iniciar extinción de 36 bienes de Jorge Hernández

Entre lo que se busca recuperar están fincas, haciendas, casas de lujo y tres canales de televisión

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) presentó este viernes ante un Tribunal especializado de Extinción de Dominio, una solicitud para iniciar con el proceso extinción de 36 bienes y 12 sociedades del excomunicador y empresario, Jorge Hernández, quien es acusado de lavar $8.1 millones de dólares de fondos provenientes de Casa Presidencial, vinculados al caso de corrupción del expresidente salvadoreño, Elí­as Antonio Saca.

La Fiscalí­a informó que son cerca de 80 cajas que contienen documentación y evidencias documentales y testimoniales que servirán para probar el origen ilí­cito de los bienes de Hernández.

Lea también:  Así­ vincula la FGR a Jorge Hernández con Saca y $8 millones de dólares lavados

“Hay haciendas, fincas, casas de campo, casas de lujo, y una gran cantidad de inmuebles o casas en diferentes colonias de San Salvador. Lo que ocurre es que esos 36 inmuebles no son de Jorge Hernández todo. Muchos de ellos son del expresidente Saca”, dijo en rueda de prensa el fiscal general, Douglas Meléndez.

Meléndez informó además que en el proceso de extinción de dominio que se solicita hoy, la FGR probará que esos bienes no pertenecen a Hernández sino que en su mayorí­a son del expresidente Saca, quien ha confesado cómo los adquirió con uso de prestanombres.

Asimismo, entre algunos bienes que se buscan extinguir están los canales televisivos 25, 29 y Órbita TV.

La Fiscalí­a expresa que con la extinción de dominio se respeta la lí­nea editorial de dichos medios de comunicación, y solo se quita la participación de la sociedad que es la generadora de ingresos.

El juzgado especializado cuenta con un lapso de cinco dí­as para admitir la petición de la Fiscalí­a, y 20 dí­as para que dueños respondan después de ser notificados.

Hernández es procesado en el juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, acusado de lavar $8.1 millones de dólares extraí­dos de fondos públicos en el caso vinculado a Saca

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias