spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

FGR reporta más de 100 pandilleros capturados

Entre los detenidos se encuentra un agente de la PNC quien será procesado por organizaciones terroristas

spot_img

Como estrategia para combatir el flagelo delincuencial, diferentes operativos policiales en contra de 110 miembros de pandillas se realizaron este martes en varias zonas de San Salvador, La Libertad y La Paz, informó la fiscalí­a General de la República (FGR).

En San Salvador, especí­ficamente en los municipios de Aguilares y San Martí­n, un total de 22 pandilleros del Barrio 18 y de la Mara Salvatrucha fueron capturados por estar vinculados a delitos como organizaciones terroristas, homicidios y extorsiones.

“Dos de los imputados que eran buscados esta madrugada, se supo que estaban muertos, por lo que se tendremos que obtener las partidas de defunción de ambos para solicitar el Sobreseimiento Definitivo”, informó la Fiscalí­a.

Asimismo en las colonias Brisas de Candelaria, El Carmelo y colonia Luz, se realizó la captura de 17 pandilleros más por organizaciones terroristas y homicidios. Nueve pandilleros más serán intimados en diferentes penales.

Asimismo en La Paz, municipio de Zacatecoluca, la Fiscalí­a giró órdenes de captura para 35 pandilleros de la mara 18 por el cometimiento de homicidios y organizaciones terroristas. Además 18 pandilleros más fueron intimados en diferentes penales del paí­s.

Entérese: Faena de una corporación policial

Entre los detenidos se encuentra un agente de la Policí­a Nacional Civil (PNC) que será procesado por organizaciones terroristas, “en los diferentes allanamientos se incautó una granada fragmentaria,  un trabuco, una escopeta, dos armas cortas y dinero en efectivo”, informó la FGR.

En La Libertad fueron detenidos un total de 36 pandilleros de la Mara Salvatrucha que operaban en el cantón Cangrejera, quienes se procesarán por organizaciones terroristas, extorsión, y limitación al derecho de circulación.

En este procedimiento, “la PNC identificó un refugio de los pandilleros y dejó como resultado la incautación de camisas de uso policial, droga y teléfonos celulares”.

El pasado 19 de noviembre el Gobierno lanzó el Plan Némesis con el objetivo principal de capturar a los miembros de pandillas y combatir los atentados contra agentes y militares. En lo que va de 2016, 44 policí­as y 22 soldados han sido asesinados.

Lea también: Hay más pandilleros que militares

El Plan, además de prometer represión contra las pandillas, incluye acciones de protección y atención para las familias de los agentes y soldados asesinados en el cumplimiento del deber, las cuales habitan en zonas controladas por criminales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias