spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

FGR pide prudencia en declaraciones en caso Carla Ayala

El Ministerio Público expresó que se procederán a verificar si en verdad existen restos para exhumarlos

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) expresó a través de un comunicado que no es conveniente brindar declaraciones sobre el hallazgo de osamentas, las cuales podrí­a pertenecer a la expolicí­a Carla Ayala, quien desapareció el pasado 29 de diciembre de 2017. Además, indicaron que procederán a verificar si en verdad existen restos para exhumarlos.

El Ministerio Público aseguró que ha realizado investigaciones y examinando diversas locaciones cercanas al lugar donde fueron encontradas las osamentas.

El abogado querellante de la familia de Carla Ayala, Arnau Baulenas, pidió a la Policí­a Nacional Civil (PNC) tener comunicación con los familiares de la exagente antes de brindar declaraciones a los medios de comunicación sobre el caso.

Le puede interesar: PNC encuentra osamenta que podrí­a ser de Carla Ayala.

La madrugada de este viernes, la PNC informó del hallazgo de una osamenta en un terreno en el municipio de San Francisco Javier, Usulután. Dicho terreno pertenece a un familiar de Juan José Castillo Arévalo, principal implicado de la desaparición de Ayala, según la PNC.

“Se ha informado ya a Fiscalí­a del hallazgo a fin de que se pueda agilizar los procedimientos cientí­fico técnicos que permitan confirmar que el cuerpo enterrado sea el de Carla Ayala”, dijo el director general de la PNC, Howard Cotto.

Carla Ayala lleva 252 dí­as desaparecida. A la fecha, ni la FGR y PNC no han dado con el paradero de la exagente. Además, el expolicí­a Juan José Castillo Arévalo, está prófugo de la justicia, ya que él habrí­a disparado y desaparecido a Ayala. En este caso, se han detenido a otros agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias