spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

FGR ordena más de 200 capturas contra la MS-13 a nivel nacional

En operativo en la zona oriental se incautaron taxis, grúas, lanchas, motores y armas de fuego

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República giró la madrugada de este martes 222 órdenes de captura a escala nacional en contra de igual número de integrantes de la pandilla MS-13. El mayor número de órdenes fueron giradas por las oficinas fiscales de San Miguel y La Unión, en el oriente del paí­s.

Los pandilleros de La Unión responderán por 17 Homicidios, siete casos de Extorsión, cuatro Privaciones de Libertad y Organizaciones Terroristas. En el procedimiento se incautaron $ 2,305, 1 grúa, tres taxis, una lancha, dos motores fuera de borda y un arma de fuego calibre 45 mm.

En el caso de los capturados en San Miguel, responderán por el homicidio de un Subsargento de la Fuerza Armada. También por un triple Homicidio de tres hermanos al interior de un bus, en cantón Tecomatal; y por dos casos de Feminicidio con tres ví­ctimas, entre ellas una madre y su hija.

Entre los municipios intervenidos del oriente del paí­s están Chirilagua, Carolina, San Jorge, San Antonio del Mosco, San Miguel, Conchagua y La Unión. Siendo los departamentos con mayor impacto, San Miguel y La Unión.

El operativo también se desplegó en la zona occidental del paí­s. La Fiscalí­a giró órdenes de captura en Juayúa, San Julián, Santo Domingo de Guzmán, Ahuachapán. La FGR de Sonsonate también realizó operativos en los municipios de Juayúa, Guaymango y Armenia, por Homicidio, Limitación a la Libertad de Circulación y Organizaciones Terroristas. Logrando la captura de 19, más 13 a intimar, para un total de 32, todos de la MS.

En Ahuachapán, se informa de 12 acusados de Homicidio, ocho por Extorsión; tres por Violación; dos por Agresión Sexual, uno por Estafa; uno por Hurto. Para un total 27 capturados en Ahuachapán, Apaneca, San Francisco Menéndez, Tacuba y San Pedro Puxtla

En La Libertad, también la FGR giró nueve órdenes de captura en contra de terroristas de la MS-13 por Homicidio Agravado en cantón Santa Lucí­a del municipio de Chiltiupán, La Libertad. Todos pertenecen a la clica Chiltiupanes Locos Salvatruchos

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias