spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

FGR investigará casos de pandilleros golpeando a ciudadanos que violan la cuarentena

Los hechos fueron difundidos en redes sociales, donde se puede ver una serie de videos en el cual las personas son golpeadas con un bate de baseball.

spot_imgspot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investigaran los casos de pandilleros que estarían golpeando a ciudadanos que violen la cuarentena domiciliar obligatoria, que fue girada días atrás por el presidente de la República, Nayib Bukele, ante la emergencia mundial por la propagación del coronavirus.

Los hechos fueron difundidos en redes sociales, donde se puede ver una serie de videos en el cual las personas son golpeadas con un bate de baseball.

Esta medida pandilleril fue difundida a finales de la semana pasada, mediante de una serie de audios de Whatsapp.

Algunas personas han denunciado que estas amenazas se han hecho efectivas en Santa Ana y otros sectores del occidente del país.

“Nosotros la mara en general, va vos, prácticamente en toda la colonia y en todo el país, desde este momento queda estrictamente prohibido que salgan dos o tres personas de la casa, de su misma casa de un nave a hacer nada a la calle, solo puede salir una persona a hacer las compras. Si detectamos personas agrupadas les vamos a caer y les vamos a hacer ver las cosas de buena manera”, se escucha en un extracto de un audio que circula en redes sociales, girado supuestamente por la Mara Salvatrucha.

La grabación prosigue con una “orden” para que todos los que las escuchen, que adviertan a todos los que vivan en “la cancha de la mara” porque el “virus culero ese no es broma”.

https://www.youtube.com/embed/mKet25oii6M

“Es por la misma seguridad por lo que está pasando, es la neta esta onda es realidad, la mara que dice que simón va vos, no es casaca y al suave con anda dos tres personas”, culmina el audio.

Otra grabación indica que: “Mira la onda esta así ve, nosotros como pandilla estamos viendo cómo está la situación en el país con esta onda con esta enfermedad que ha llegado… La verdad estamos viendo que se salió de las manos esta onda al presidente, el hijueputa hizo lo posible por que no pasara a más pero la gente es muy terca y no hace caso pues va y no quieren acatar lo que ha hablado, vamos a tener que meter medida… Lo que no queremos que por la terqueza por un pendejo nos vaya a enfermar a nuestras familias, no tenemos pisto para andar comprando medicamento para el virus este… Les vamos a tener que sampar verga al que deje andar en las calles a sus hijos, porque a los padres les va a doler más que se le muera el hijo a que nosotros les sampemos a verga”.

Ambos sujetos aseguran ser conscientes de las acciones preventivas del gobierno, pero coinciden al decir que en los lugares que operan la gente no atiende lo que indicó el presidente.

Sin embargo, para el Ministerio Público esto no ha caído en gracia por lo que aseguró que tomará cartas en el asunto.

Esto fue recalcado por el fiscal general, Raúl Melara, quien dijo: “estamos investigando… Nadie se debe tomar la ley en sus manos”.

Por su parte, el Ejecutivo no ha sentado posición ante esta situación y ha optado por guardar silencio al cuestionarlo en los canales oficiales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Redacción Contrapunto
Redacción Contrapunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias