spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

FGR investiga encierro organizado por militantes de Nuevas Ideas contra empleados del TSE

El magistrado del TSE, Guillermo Wellman, calificó como delito las acciones que cometieron los militantes de Nuevas Ideas, porque fueron encerrados y privados de libertad.

spot_imgspot_img

Luego que empleados y magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron encerrados por militantes del partido Nuevas Ideas en las instalaciones de esa institución, la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación de oficio, para poder esclarecer el caso.

La fiscal de la Dirección de la Defensa de Intereses de la Sociedad, Verónica Arévalo, indicó que “como Fiscalía General de la República nos hemos constituido al Tribunal Supremo Electoral porque hemos iniciado una investigación de oficio a raíz de los eventos que el día de ayer en las redes sociales empezaron a divulgar, los cuales consistieron en obstaculizar la salida del personal que labora en el Tribunal".

De acuerdo con la fiscal, la misma noche del lunes 30 de noviembre iniciaron las inspecciones en el área perimetral de las instalaciones del TSE. Esto en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“La inspección se realizó ayer por la noche en el momento que se estaba desarrollando la obstaculización, es una diligencia a cargo de la PNC", indicó Arévalo.

Hasta el momento, el Ministerio Público no ha determinado qué delito se cometió durante una manifestación que realizaron afiliados de Nuevas Ideas a las afueras de la sede del TSE.

Por su parte, el magistrado del TSE, Guillermo Wellman, calificó como delito las acciones que cometieron los militantes de Nuevas Ideas, porque fueron encerrados y privados de libertad.

Además, lamentó que la PNC no actuó de forma oportuna. "Lamentamos que la Policía no acompañe al tribunal a pesar de estar en su obligación constitucional y legal de darnos su apoyo", expresó.

Ante esto, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, respondió que "no es que hayamos demorado, la Policía estaba ahí".

El director policial indicó que se trató de una "concentración grande de personas", donde un partido tenía requerimientos al tribunal.

Reiteró que la Policía estuvo en los alrededores y luego llegó la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Pero solo habló de "algunos incidentes", como daños en parabrisas de vehículos y que hay investigación de parte de la Policía y Fiscalía General, a lo que no quiso referirse fue al señalamiento de privación de libertad en perjuicio del personal del TSE y que el magistrado Wellman señaló con un delito.

Arriaza Chicas agregó que hay una coyuntura política actualmente y que tienen un convenio firmado con el TSE y la PNC.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias