La Fiscalía General de la República (FGR) añadió el delito de Divulgación de Material Reservado en contra del exfiscal general de la República, Luis Martínez, quien ya es procesado por los delitos de Omisión de la Investigación y Fraude Procesal.
De acuerdo a la Ley de Intervención de Telecomunicaciones, el delito de divulgación de material reservado tiene una pena carcelaria de seis meses a ocho años de prisión.
“El que revele, divulgue o utilice en forma indebida la información obtenida en el curso de una intervención de comunicaciones autorizada, será sancionado con prisión de cuatro a ocho años. El que por culpa cometiese la revelación, divulgación o utilización de la información obtenida mediante una intervención de las telecomunicaciones será sancionado con prisión de seis a un año”, dice el artículo 34 de dicha ley.
La FGR capturó el pasado 22 de agosto al exfiscal general Luis Martínez luego de que él se hiciese presente voluntariamente a conocer sus acusaciones. El Ministerio Público le acusa de beneficiar jurídicamente al empresario Enrique Rais quien también fue capturado el mismo día.
El requerimiento formal en su contra fue presentado por la FGR el 25 de agosto ante el Juzgado Séptimo de Paz.
Lea también: Acusan formalmente a implicados en caso Martínez-Rais
“Todo es una persecución basados en venganzas injustificadas. En su momento durante la audiencia revelaré quién está interesado en dañarme. Les pido a los medios que estén pendientes de todo lo que va a acontecer esta mañana. Y vamos a desenmascarar lo que vamos a desenmascarar”, dijo el exfiscal previo a la audiencia inicial.
Tanto Luis Martínez como el exjefe de los Intereses del Estado de la FGR, Julio Arriaza, han manifestado que serán su propia defensa.
El Juzgado Séptimo de Paz instaló este viernes la audiencia inicial del caso para determinar entre otras cosas, si los ocho imputados en el caso serán procesados en libertad, bajo arresto o gozarán de medidas sustitutivas.