spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

FGR: hay nuevos elementos contra Funes y Payes en caso Tregua

El fiscal general no descarta investigar al juez del caso "tregua" tras la absolución de los implicados

spot_img

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez dijo este lunes que hay nuevos elementos en la investigación del caso “Tregua” en contra del expresidente salvadoreño Mauricio Funes y el exministro de Justicia y actual ministro de Defensa, David Munguí­a Payes. Esto, luego que el juez del caso absolviera a 18 implicados y criticara la falta de investigaciones en contra de los referidos funcionarios.

“Nosotros no es que no hayamos investigado estas cosas; surgieron unos elementos (…) no pudimos encontrar vinculación de hechos directos con estos dos funcionarios (…) pero han surgido nuevos elementos”, dijo Meléndez en la entrevista matutina de TCS.

El pasado 29 de agosto el Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador absolvió a los 18 implicados en el caso, y argumentó que la Fiscalí­a General de la República (FGR) no pudo presentar pruebas contundentes, y recalcó que el expresidente Funes y el ministro Payés conocí­an del proceso y lo respaldaron.

Lea también:  Sin condenas en caso “Tregua”

Al respecto, Douglas Meléndez puso en duda el actuar del juez, asegurando que sobre él recaen cuestionadas resoluciones a favor de pandilleros y que se encuentra  entre los diez jueces más denunciados y cuestionados.

"Este juez puso en libertad a El Sirra, lí­der de la MS. Tiene serí­as denuncias este juez, por eso hay que preguntarnos si es capaz", señaló Meléndez.

Lea también: Fiscalí­a apelará a resolución del caso “Tregua”

El fiscal señaló también aspectos de su resolución como plantear argumentos legales que no existen, afirmar que los vinculados solo cumplí­an órdenes, pero según Meléndez, nadie delinque excusado en órdenes; Además señaló que el juez dijo que sí­ hubo introducción de ilí­citos, pero exija que ver quién los poseyó, “eso no lo pide la ley", dijo el fiscal.

Meléndez aseguró que no descartan investigar la actuación del juez del caso Tregua, e instó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a estar atenta en el nombramiento de jueces para que el sistema de justicia no parezca tan “indeble”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias