spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

FGR evalúa investigar presunto filtraje de información

El fiscal general lamentó que algunos documentos confidenciales terminen en manos de particulares e incluso personas investigadas por la institución.

spot_imgspot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo este martes que evalúan realizar una investigación al interior de la Fiscalí­a General de la República (FGR) y otras instituciones judiciales con el objetivo de esclarecer un posible filtraje de información sobre los casos investigados.

Meléndez lamentó que algunos documentos con información reservada han terminado incluso en manos de personas investigadas por la Fiscalí­a.

“Hemos tenido un par de casos donde hemos remitido o solicitado información a instituciones públicas; lamentablemente, esa información, esos documentos y esos oficios nuestros han terminado en manos de personas particulares, incluso de investigados”, detalló.

El fiscal general hizo un llamado a la confidencialidad y discreción en las instituciones a las que la FGR solicita información.

El pasado 26 de marzo el expresidente Mauricio Funes publicó en su cuenta de Twitter el nombre del presunto testigo criteriado que usarí­a la Fiscalí­a para relacionarlo a un supuesto caso de lavado de dinero.

En su momento, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, señaló que el exmandatario podrí­a haber cometido un delito por divulgar información confidencial.

“Eso hay que investigarlo. En primer lugar, porque es información propia, en estado inicial por parte del Ministerio Público, por tanto es información reservada”, dijo.

Por su parte, Meléndez explicó que en investigaciones como las realizadas contra el expresidente Antonio Saca y el empresario José Adán Salazar Umaña, alias “Chepe Diablo”, solo algunas comisiones dentro de la FGR tení­an conocimiento sobre ellas.

El funcionario pidió responsabilidad en el manejo de información reservada para evitar entorpecer procesos judiciales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias