spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

FGR enví­a a prisión a ocho policí­as

Los agentes son procesados por asociaciones ilí­citas y tráfico de objetos prohibidos en penitenciarias

spot_imgspot_img

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana ordenó prisión provisional para ocho policí­as que se dedicaban a introducir ilí­citos y narcóticos al interior de las bartolinas del Sistema 911 de ese departamento, según informó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Los agentes:  Elmer Edgardo Chinchilla, Holmen Dawizon Cartagena, Jonathan Jairo Tobar, José Leonel Mena, Nestor Giovanni Hernández, Roberto Carlos Quijada, Virgilio Adalberto Martí­nez y Federico Edgardo Romero Aguilera, fueron capturados por la PNC el 3 de junio de 2015. (Lea nota referida).

Los delitos que se les imputan son:  agrupaciones ilí­citas, tráfico de objetos prohibidos en los centros penitenciarios, tráfico ilí­cito en perjuicio de la administración pública, salud pública y paz pública.

Según la FGR, los inculpados estaban siendo investigados desde junio de 2015, “después de que fueron alertados por dos testigo claves de lo que estaba sucediendo en el interior de las bartolinas del 911 de Santa Ana”.

A la audiencia inicial se presentaron 12 defensores de los policí­as para alegar la inocencia de sus defendidos, “frustrado su alegato cuando la Juez dio validez al planteamiento presentado por los fiscales de la oficina de Santa Ana, y decretara instrucción formal con detención provisional contra los implicados”, detalló la FGR.

Hasta el 18 de mayo de 2016, El director de la PNC, Howard Cotto, confirmó que en lo que va de 2016, se ha capturado a 80 agentes policiales por estar vinculados a diferentes actividades delictivas, como la extorsión, hurto y sicariato.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias