spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

FGR encuentra con vida a persona transgénero

Sujey Martínez, no había desaparecido sino que se encontraba capturada por ser acusada de cometer un delito.

spot_img

La persona transgénero, Sujey Martínez, fue localizada con vida por las autoridades la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a las autoridades, Martínez fue reportada como desaparecida el pasado 16 de noviembre luego de ser vista por última vez en el centro de Santa Ana, cuando salía de una actividad vestida con una blusa negra y una falda rosada.

“No está desaparecida. Luego de activarse el Protocolo de Acción Urgente #PAU, fue localizada. Había sido detenida por atribuírsele la comisión de un delito”, publicó la FGR en su cuenta de Twitter.

La comunidad LGBTI estaba intranquila por el paradero de este miembro, debido a los últimos acontecimientos en contra este sector de la sociedad salvadoreña.

El último caso fue el de un hombre gay que fue atacado a golpes y el cadáver desnudo fue lanzado en una de las calles del cantón Cara Sucia, San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Manuel “Victoria” Pineda, de 44 años de edad, fue encontrado en la mañana del sábado sin vida y en una escena de un ataque con lujo de barbarie.

Este hecho además de estremecer a la comunidad de Cara Sucia, ha movido nuevamente las fibras de la comunidad gay salvadoreña, que su clamor de justicia no ha tenido eco en las autoridades salvadoreñas.

El presidente del  “Colectivo Normal”, Erick Iván Ortiz, mostró su indignación ante el suceso.

“Ayer (viernes) fue asesinado Manuel Pineda, hombre gay al que dejaron en la calle, con piedras y troncos encima. El odio y la saña son evidentes. Es el tercer homicidio con lujo de barbarie contra la población LGBTI en poco más de un mes, demandamos acciones presidente, Nayib Bukele”, tuiteó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias