El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que la entidad ha recuperado $60 millones de dólares, fondos que se encontraban en manos del crimen organizado.
“Y sin hacer shows mediáticos. Lo que la gente necesita es que se recupere el dinero mal habido. Seguimos trabajando", sostuvo el titular del Ministerio Público en un conversatorio en sobre Violencia y Crimen Organizado Internacional, del American Enterprise Institute, en Washington, Estados Unidos.
Agregó que la Unidad de Intereses del Estado ha logrado recuperar $13.3 millones de dólares desde enero a la fecha. Además, la Unidad de Extinción de Dominio ha recuperado $46.6 millones. Esto por los decomisos de inmuebles, vehículos y otras propiedades que fueron obtenidas ilegalmente en el cometimiento de delitos.
Melara afirmó que en 25 casos de corrupción llevados a los tribunales se condenó a los involucrados y agregó que actualmente tienen 258 casos más judicializados.
El Fiscal General informó que a las pandillas se les han confiscado unos $600 mil en los casos que llegaron a juicio en los últimos 10 meses.