spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

FGR: Asamblea debe desaforar a Bení­tez

Llama al primer Órgano de Estado a hacer un juicio técnico y no polí­tico

spot_img

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, ha solicitado a la Asamblea Legislativa que retire el fuero que protege al exministro de Defensa y embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Bení­tez, acusado de Tráfico ilegal de armas de fuego.

“Serí­a un mal mensaje, serí­a acreditar la impunidad sino se le quita el fuero. Ese caso debe ser conocido en los tribunales comunes”, dijo Meléndez.

La Subcomisión de Antejuicio instalada en la Asamblea Legislativa desde el pasado 25 de agosto, ha determinado no desaforar al general Bení­tez bajo el argumento que no existen suficientes pruebas en su contra.

La Fiscalí­a General de la República (FGR) presentó el pasado 2 de junio ante la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio en contra de Bení­tez, por delitos de comercio ilegal y depósito de armas, actos arbitrarios y estafa que según la FGR cometió mientras fue titular de la Defensa durante el Gobierno del expresidente Mauricio Funes.

“Esperamos que haya una resolución técnica y no polí­tica en este caso”, concluyó el fiscal Meléndez.

El dictamen de no ha lugar al desafuero en la subcomisión contó con los votos de los partidos GANA, FMLN y PCN.

La Junta directiva de la Asamblea Legislativa deberá programar una plenaria especial para ratificar la decisión de la subcomisión de Antejuicio en la que también estará y podrá participar Atilio Bení­tez Parada. La ratificación del pleno requiere 43 votos.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias