spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

FGR apela resolución caso Martí­nez ““ Rais

Con el recurso, la FGR espera que la resolución de la jueza sea revocada

spot_imgspot_img

La Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalí­a General de la República (FGR) presentó un recurso de apelación como respuesta a la resolución que concedió medidas sustitutivas al exfiscal, Luis Martí­nez, el empresario Enrique Rais y 9 imputados más.

El recurso jurí­dico fie presentado el pasado 2 de septiembre ante el Juzgado Séptimo de Paz en San Salvador. Además el fiscal del caso solicitó copia por escrito de la resolución de la jueza, en la cual, ella justifica la decisión de procesar en libertad a los imputados.

El pasado 26 de agosto, la FGR presentó la acusación formal en contra del empresario Enrique Rais, el exfiscal general Luis Martí­nez y otros nueve implicados a quienes la FGR señala por los de omisión de investigación, fraude procesal, falsedad ideológica y documental, prevaricato y cohecho activo.

Sin embargo, el exfiscal Martí­nez guarda prisión provisional por el delito de divulgación de material reservado en perjuicio del sacerdote español Antonio Rodrí­guez, mejor conocido como “Padre Toño”.

“Esperamos que la Cámara evalúe los elementos indiciarios que fueron presentados en audiencia inicial a efecto de demostrar que efectivamente hay elementos que acreditan la existencia de los delitos, así­ como la probable participación de los procesados, precisamente, tomando en cuenta que esa fue la base para decretar la Instrucción”, explicó el fiscal del caso.

El recurso de apelación se presenta a fin de que una resolución sea revocada, por Tribunal o autoridad superior al que la dictó. Las partes tienen 10 dí­as hábiles para resolverlo, según fuentes documentales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias