spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

FGR allana la Asamblea Legislativa por caso “plazas fantasma”

Existe denuncias de plazas fantasmas dentro del Órgano Legislativo, y aseguran que las personas solo llegan a marcar y se van.

spot_img

Miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron, este martes, un allanamiento en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, como parte de la investigación ante las denuncias de presuntas plazas fantasmas en dicho Órgano de Estado.

“FGR ejecuta orden de allanamiento en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, como diligencia de investigación por plazas irregulares”, escribió la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.

El fiscal general, Raúl Melara, informó que el Ministerio Público abrió una investigación por las denuncias de presuntas plazas fantasma dentro de la Asamblea.

“Desde el momento que hemos tenido el conocimiento de posibles irregularidades en la entrega de plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa, hemos abierto el expediente correspondiente, ya hay una investigación en curso. Tenemos declaraciones de miembros de la Junta Directiva de la Asamblea”, dijo Melara.

En su momento, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea (Sitral), Luis Ortega, denunció que personas han comenzado a marcar y trabajar en la Asamblea Legislativa, pero en realidad son empleados que nunca habían llegado a laborar.

Por su parte, el diputado de ARENA, Norman Quijano, aceptó la existencia de plazas fantasmas mientras fue presidente de la Asamblea, y dijo que se trataba de «centenares de plazas», y que quienes las tenían asignadas «se ampararon en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, además de contar con el respaldo de “ciertos diputados”.

Mientras tanto, el director de la Unidad contra la Corrupción e Impunidad de la FGR, German Arriaza, informó que el procedimiento se realizó  en la Gerencia de Recursos Humanos y la Gerencia Financiera del Parlamento.

Arriaza indicó, que la idea es buscar más elementos que comprueben que se estaba cometiendo esta irregularidad en la Asamblea.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias