spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

FGR allana Alcaldí­a de Apopa

También se efectuó la captura del alcalde, el gerente de Mercados y subgerente de Proyectos de esta municipalidad

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) allanó este lunes las instalaciones de la Alcaldí­a Municipal de Apopa, reportando también la captura de 14 empleados municipales, entre ellos la de Julio Salvador Rubio, gerente de Mercados de dicha comuna, acusados por los delitos de Agrupaciones ilí­citas. 

"Todaví­a no se conoce una causa oficial del registro de la alcaldí­a. Oficialmente no se ha confirmado si es por ví­nculos con pandillas pero sí­ se confirman las capturas de empleados municipales", dijo a ContraPunto una fuente de la FGR quien pidió no ser identificada.

La fuente además confirmó que incautarán documentos, computadoras e información que les relacione a la investigación que la FGR realiza. 

Este allanamiento se da un dí­a después de que la Policí­a Nacional Civil (PNC) capturara al alcalde de ese municipio, José Elí­as Hernández, acusado de amenazas con agravación especial.

El edil fue capturado el domingo 5 de junio cuando se dirigí­a con su familia. De acuerdo con el hijo del alcalde, una patrulla de la PNC interceptó el vehí­culo en el que se conducí­an.

“Los dí­as domingos nosotros como familia vamos a la iglesia, y se atravesó un patrulla en la Troncal del Norte con una orden girada por la Fiscalí­a. De la mejor manera él (el alcalde) asistió y se encuentra dando las declaraciones. Todo alcalde recibe denuncias o demandas de empleados municipales y que se arreste a alguien de esta manera no es justo”, amplió Darwin Hernández, hijo del alcalde

El jefe edilicio fue trasladado a la División Central de Investigaciones (DCI) donde familiares y amigos esperaban información al respecto de su detención.

“Estamos a la espera la Policí­a haga una declaración oficial e informar sobre los delitos que puedan imputársele”, dijo René Portillo Cuadro, diputado del partido ARENA, al cual también pertenece el alcalde Hernández.

La FGR también reportó el pasado 31 de mayo recaptura Julio Antonio Ramos Sánchez, quien se desempeñaba  como subgerente de Proyectos de la Alcaldí­a de Apopa, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Daniel Esaú Garcí­a, quien fue asesinado en mayo de 2015; Ramos Sánchez es perfilado por la FGR como miembro de la pandilla 18 revolucionarios.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias