spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

FGR: alcalde de Usulután financiaba a pandillas con impuestos del mercado

Una conversación encontrada en el celular de un pandillero capturado da cuenta de la colaboración a estos grupos delictivos

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) presentó este miércoles la acusación formal en contra de Miguel Ángel Jaime, alcalde de Usulután, y de José Ricardo Cortéz, administrador de mercados de dicha comuna. La FGR afirma tener pruebas que incriminan al edil en la entrega de $39 mil dólares a pandilleros, dinero proveniente de impuestos pagados por vendedores del mercado municipal.

“El alcalde de Usulután tomaba dinero que pagaban vendedoras de los mercados para entregárselo a pandilleros. Es inconcebible que el dinero que pagaban los vendedores a la alcaldí­a para protección, fuera entregado a pandilleros para comprar armas", expresó el director de Intereses del Estado de la FGR, Germán Arriaza.

Le puede interesar: Capturan a alcalde Usulután por financiar grupos terroristas.

La FGR encontró en un celular decomisado a Raúl Armando Bonilla, alias “Snow”, capturado en Santa Marí­a, Usulután, conversaciones y videos que vinculaban directamente al edil con miembros de pandillas.

Arriaza explicó que en las conversaciones se evidencia la colaboración del alcalde detenido con miembros de pandillas, incluso desde su candidatura, debido a que estos grupos le habrí­an apoyado durante su campaña electoral.

Las investigaciones fiscales también expresan que miembros de pandillas se acercaron al edil para solicitarle puestos de trabajo dentro de la alcaldí­a pero él les dijo que no habí­a vacantes.

Lea además: Capturan a alcalde de Pasaquina por supuesto narcotráfico.

Luego, según FGR, se inició un pacto de apoyar a pandillas con cuotas de $1000 dólares inicialmente, hasta los $39 mil provenientes de impuestos a vendedores.

La FGR además decomisó cinco vehí­culos, seis motos, tres fusiles, u fusil UZI, seis armas cortas y $4, 187 dólares a pandilleros vinculados al caso del edil capturado.

La FGR aseguró que presentará como pruebas las conversaciones y material encontrado en el celular del pandillero.

__
Foto cortesí­a de TVM Televisión Migueleña.
spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias