spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

FGR afirma que funcionarios se habrí­an reunido con pandilleros

Hace unos dí­as aseguró que incluso algunos candidatos a cargos públicos de las próximas elecciones provení­an de algunas pandillas

spot_imgspot_img

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo este martes que cuentan con información sobre supuestas reuniones entre pandilleros y funcionarios de Gobierno. Aseguró que algunos, incluso, asistí­an a dichos encuentros en vehí­culos diplomáticos y de una alcaldí­a.

Le puede interesar: Fiscalí­a dice que hay candidatos que provienen de pandillas.

Anteriormente, Meléndez aseguró que grupos de pandillas estaban intentando incidir en candidatos a cargos públicos, y que en algunos casos, los candidatos provienen de algunas clicas de pandillas.

“Tenemos investigaciones de clicas de pandillas en las que aparecen figuras polí­ticas o personas que desean ser polí­ticos”, dijo.

Lea también:  PNC advierte que pandillas buscan ‘coquetear’ con candidatos a alcaldes

Sin embargo, esta no es la primera advertencia del acercamiento de pandillas a figuras polí­ticas o candidatos a cargos públicos. El pasado 30 de octubre el director de la Policí­a Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, advirtió que pandillas continúan con la intención de acercarse a polí­ticos y candidatos a cargos públicos para presionar o negociar beneficios con el fin de seguir delinquiendo con libertad en los territorios.

"Grupos criminales pretenden coquetear con diversas fuerzas polí­ticas para lograr entendimientos y moverse sin problemas", dijo Cotto en su momento.

En tanto, el fiscal general Meléndez aseguró que como FGR estarí­an atentos a cualquier reacción de las pandillas sobre el tema electoral, y aseguró que no permitirán ninguna influencia de dichos grupos en los comicios electorales de 2018.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias