spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

FGR acusará formalmente a Bukele por violencia contra la mujer

Fiscal general sostuvo que no buscan "momentos" para presentar acusaciones formales en este caso

spot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez confirmó este jueves que hoy mismo presentará la acusación formal contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por el delito de Expresiones de violencia contra la mujer. El edil fue demandado por la sí­ndica efemelenista, Xochitl Marchelli, quien asegura que Bukele le arrojó una manzana y la llamó “bruja” en una sesión del Concejo Municipal en septiembre pasado.

Lea también:  Difunden audio que evidencia supuesta agresión de Bukele

“Hemos investigado el caso de la denuncia interpuesta en contra del señor alcalde de San Salvador. Hoy presentaremos requerimiento”, dijo el fiscal Meléndez en la entrevista radiofónica del programa “Pencho y Aí­da”.

El jefe del Ministerio Público sostuvo que ese caso “es uno más” y que no buscan momentos para hacer las acusaciones, sino que investigan cuando las pruebas se presentan, por lo que aclaró que es “coincidencia” la presentación de este requerimiento, con el momento polí­tico de la expulsión del edil del FMLN.

Marchelli demandó a Bukele el pasado 12 de septiembre ante la Fiscalí­a General de la República (FGR). Ese mismo dí­a, el edil publicó un audio en sus redes sociales en el que desmentí­a que hubiere tal maltrato, no obstante, sí­ndicos del FMLN también revelaron dí­as después un audio en el que aparentemente se escucha el momento de la supuesta agresión tras el cierre de una reunión del Concejo.

Nayib Bukele fue expulsado del FMLN el pasado 10 de octubre por transgredir los estatutos del partido y por maltrato verbal y fí­sico contra Marchelli. Un dí­a después, el edil junto al Concejo, acordaron destituir a empleados de la Alcaldí­a de San Salvador vinculados al FMLN, argumentando pérdida de confianza.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias