spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

FGR acusa formalmente de feminicidio a esposo de periodista asesinada

Tras las investigaciones, la FGR y la policí­a descubrieron la coartada y las contradicciones del esposo de la periodista en sus declaraciones

spot_img

La Fiscalí­a General salvadoreña (FGR) acusó este jueves formalmente por el delito de feminicidio agravado a Mario Huezo, esposo de la periodista Karla Turcios, asesinada el 14 de abril pasado, en un caso que conmocionó al paí­s.

Turcios, de 33 años, desapareció el sábado 14 de abril al mediodí­a de su domicilio. Su esposo hizo la denuncia en horas de la tarde y en la noche del sábado fue localizado el cadáver con golpes y signos de estrangulamiento.

Le puede interesar: Las inconsistencias en testimonio de esposo de Karla Turcios.

Tras una investigación minuciosa, apoyada con tecnologí­a satelital y cámaras de seguridad, la FGR y la policí­a descubrieron la coartada del esposo de la periodista, que fue capturado el pasado lunes por la noche en un hotel al que acudió a una entrevista con el canal hispano Univisión, de Estados Unidos.

Los investigadores sostienen que Huezo asesinó a su esposa en su domicilio, luego la trasladó en su vehí­culo a una carretera al occidente de El Salvador, a unos 50 kilómetros de la capital, donde abandonó su cadáver.

Lea además: Fiscalí­a confirma violencia económica en caso de Karla Turcios.

Tras el crimen, organizaciones no gubernamentales han exigido el cese de los feminicidios y de la violencia general contra las mujeres. En lo que va de año se contabilizan 145 feminicidios, 31 más que el año pasado hasta este fecha, de acuerdo a estadí­sticas de la FGR.

Imma Guirola, de la no gubernamental CEMUJER, reclamó por el caso de Carla Ayala, una agente policial que desapareció el 29 de diciembre luego de una fiesta de fin de año en las instalaciones del Grupo de Reacción Policial (GRP). Se sospecha que otro agente, actualmente también desaparecido, está implicado en el crimen no resuelto.

Lea también: Esposo de Karla Turcios capturado y acusado de feminicidio.

El Salvador es uno de los paí­ses más violentos de Latinoamérica, con una tasa de homicidios de 60 por cada 100.000 habitantes, seis veces lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera epidemia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias