jueves, 23 mayo 2024

FGR acusa a Luis Alfonso Amaya Pineda de tráfico de drogas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Luis Alfonso Amaya Pineda y su compañera de vida Zaida Lisseth Candel son acusados ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán de Tráfico Ilícito de Drogas y tenencia, portación ilegal e irresponsable de armas de fuego.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra Luis Alfonso Amaya Pineda y su compañera de vida Zaida Lisseth Candel, quienes se les acusa de Tráfico Ilícito de Drogas y tenencia, portación ilegal e irresponsable de armas de fuego.

La FGR señala que los imputados son líderes de una estructura dedicada al narcotráfico. Ambos acusados fueron detenidos el pasado 22 de febrero en su vivienda donde se encontraron 7 paquetes grandes de cocaína, con un valor económico de más de $200,000.00. Además, en la residencia se encontraron varias armas de fuego de grueso calibre.

“Se incautaron diferentes tipos de armas, tanto largas como cortas y efectivamente no se presentó la documentación respectiva que avalará el porqué se tenía esa cantidad de drogas, también se le atribuye el hallazgo de dos escopetas en un bien de Zaida Lisseth Candel Osorio, donde se demostró que no tienen la documentación respectiva que acredita su legal tenencia”, apuntó el fiscal del caso.

La Fiscalía asegura que Luis Amaya Pineda es el jefe de una estructura de trasiego de drogas, desde Costa Rica y Panamá, hacia El Salvador y luego a diferentes destinos. Además, afirman que las investigaciones sobre este caso iniciaron desde 2016.

“Como hechos acusados está que pertenecen a una estructura criminal de trasiego de drogas…la investigación inició en 2016 y en la cual se determinó que las personas traían droga al país procedente de Panamá y otros países de Centroamérica” dijo el fiscal del caso. 

El requerimiento fue presentado ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán. El fiscal del caso afirmó que solicitó al juzgado la medida cautelar de la detención provisional mientras pasa el proceso a la siguiente fase procesal, es decir, instrucción. La audiencia inicial se llevará a cabo el viernes 10 de marzo a las 9:30 de la mañana.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias