La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente este miércoles a 52 supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que fueron capturados durante un operativo el pasado lunes como parte de un golpe a 13 clicas de la estructura criminal.
La acusación fue presentada ante el Tribunal Especializado de Sentencia con solicitud de detención provisional. De acuerdo con la fiscal del caso, de los 52 imputados, 19 fueron capturados en el operativo, nueve han sido intimados y 24 están ausentes.
Los acusados serán procesados por diferentes delitos cometidos en el centro de San Salvador, entre ellos homicidio agravado, extorsiones, proposición de homicidios, negociaciones ilícitas y contrabando de mercadería. La fiscal detalló que la información fue obtenida por medio de escuchas telefónicas.
Le puede interesar: Desarticulan 13 clicas de la Mara Salvatrucha en operativo este lunes
La estructura criminal operaba principalmente en el mercado central, modelo y en los alrededores de la capital. Durante el procedimiento fueron incautados más de $5 mil dólares, un cabezal con su respectivo contenedor, dos vehículos y un arma de fuego.
Entre los capturados se encuentra Vicente Ramírez, un dirigente de vendedores informales, que será acusado por negociaciones ilícitas. También, José Roberto Ayala, alias el “Big Crazy”, fue detenido en una residencia de San Salvador, uno de los corredores de la clica “Abriles Danger”.
La Fiscalía detalló que han encontrado ciertos elementos que relacionan a alguno de los imputados con el homicidio del vigilante Miguel Ángel Vizcarra, asesinado sobre la calle Rubén Darío, el 28 de marzo.