spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
domingo, 05 de diciembre del 2021

FGR acusa a 52 supuestos pandilleros de la MS capturados en operativo

Los delitos que se les atribuyen son homicidio agravado, extorsiones, proposiciones de homicidio y contrabando de mercaderí­a en el centro de San Salvador

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) acusó formalmente este miércoles a 52 supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que fueron capturados durante un operativo el pasado lunes como parte de un golpe a 13 clicas de la estructura criminal.

La acusación fue presentada ante el Tribunal Especializado de Sentencia con solicitud de detención provisional. De acuerdo con la fiscal del caso, de los 52 imputados, 19 fueron capturados en el operativo, nueve han sido intimados y 24 están ausentes.

Los acusados serán procesados por diferentes delitos cometidos en el centro de San Salvador,  entre ellos homicidio agravado, extorsiones, proposición de homicidios, negociaciones ilí­citas y contrabando de mercaderí­a.  La fiscal detalló que la información fue obtenida por medio de escuchas telefónicas.

Le puede interesar: Desarticulan 13 clicas de la Mara Salvatrucha en operativo este lunes

La estructura criminal operaba principalmente en el mercado central, modelo y en los alrededores de la capital. Durante el procedimiento fueron incautados más de $5 mil dólares, un cabezal con su respectivo contenedor, dos vehí­culos y un arma de fuego.

Entre los capturados se encuentra Vicente Ramí­rez, un dirigente de vendedores informales, que será acusado por negociaciones ilí­citas. También, José Roberto Ayala, alias el “Big Crazy”, fue detenido en una residencia de San Salvador, uno de los corredores de la clica “Abriles Danger”.

La Fiscalí­a detalló que han encontrado ciertos elementos que relacionan a alguno de los imputados con el homicidio del vigilante Miguel Ángel Vizcarra, asesinado sobre la calle Rubén Darí­o, el 28 de marzo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias