spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

FGR actuó por movimientos “raros” de Funes y Mecafé

Expresidente Funes negó estar tramitando asilo en Nicaragua como lo dijo el fiscal general

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) allanó propiedades del empresario cafetalero Miguel Menéndez (Mecafé) e investiga al expresidente de la República, Mauricio Funes, a raí­z de movimientos extraños que ambos señalados realizaron en los últimos dí­as, informó este lunes el fiscal general, Douglas Meléndez en la entrevista matutina de TCS.

“Con inteligencia fiscal logramos determinar en este caso del expresidente, que Mecafé estaba haciendo movimientos raros. Nuestra inteligencia ha estado observando a posibles corruptos y observándolos a ellos, les hemos visto movimientos raros. Mecafé hizo movimientos raros y no podí­amos detenerlo; tuvimos que actuar y hacer el allanamiento”, detalló el fiscal Meléndez.

Meléndez informó que desde que fue nombrado como fiscal general en enero de este año, la FGR ha trabajado con inteligencia fiscal que ha arrojado buenos resultados de las últimas investigaciones.

Esa misma inteligencia, ha detectado que el exmandatario quien se encuentra en Nicaragua según ha dicho por aspectos laborales, habrí­a solicitado un asilo polí­tico en ese paí­s vecino.

“A parte de eso, vimos un movimiento raro del expresidente Funes y de una persona allegada sentimentalmente a él (Mitchelle Guzmán) haciendo vida prácticamente desde Nicaragua por el mes de junio más o menos. Tuvimos información que el expresidente Funes estaba tramitando asilo polí­tico en Nicaragua desde hace unos dí­as. Nos falta corroborarlo”, dijo Meléndez.

No obstante, el mismo expresidente negó esa afirmación a través de sus redes sociales.

Lea también: Encuentran armas y municiones en residencia de Funes

El fiscal general informó que las investigaciones en contra del expresidente Funes derivan del proceso de la Sección de Probidad de la CSJ.

“Nosotros lo que hemos hecho es abrir una investigación paralela relacionada con distintos delitos. Enriquecimiento ilí­cito, posiblemente por Lavado de dinero y distintos delitos paralelos”.

El funcionario lamentó que en este caso, se tilde de “show polí­tico” el actuar de la FGR y llamó a funcionarios a abstenerse de politizar el caso. “La Fiscalí­a va a investigar a cualquier funcionario independientemente la ideologí­a o partido polí­tico que sea”, señaló.

Entre el 17 y el 20 de agosto la FGR ha allanado propiedades de Mecafé y de Mauricio Funes. En la casa del exmandatario la Fiscalí­a encontró al menos 59 armas preliminarmente registradas a nombre de Mauricio Funes; además esculturas, pinturas y artí­culos de uso personal.

La FGR investiga al expresidente Funes por los posibles delitos de peculado, malversación, enriquecimiento ilí­cito, negociaciones ilí­citas y tráfico de influencias, derivado de un proceso civil que enfrenta él, su hijo Diego Funes y su exesposa Vanda Pignato, ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por enriquecimiento ilí­cito al no poder justificar 728,000 dólares en su declaración patrimonial al dejar la presidencia en 2014.

Le puede interesar: Funes asegura que pagó deudas con sobrantes de donativos

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias