spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

FESFUT se plantea congelar el descenso y ampliará investigaciones contra Firpo y Sonsonate

El presidente del ente rector del fútbol nacional afirma que al congelar los ascensos los equipos planificarán mejor sus temporadas

spot_img

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrí­llo, aseguró este jueves que están estudiando la posibilidad de congelar los ascensos y descensos de cara al torneo Apertura 2019.

De acuerdo con el titular de la FESFUT, esta propuesta surge como consideración con los equipos, para que puedan realizar una mejor planificación de la temporada.

"Es una propuesta nuestra para la  primera división de congelar el descenso, para que los equipos planifiquen mejor sus temporadas, solventar la parte económica de equipos de LMF y las otras divisiones”, aseveró Carrillo.

Asimismo, Carrillo explicó que le iniciativa corresponde con el hecho de que los clubes tendrán seis divisiones a su cargo la próxima temporada, situación que es compleja de controlar.

“El que ascendiese de Segunda tendrí­a seis equipos a su cargo: mayor, sub-20, sub-17, sub-15, femenino mayor y femenino sub-17 y serí­a complejo para ellos. Esa serí­a una razón para congelar descenso y ascenso”, precisó Carrillo.

En cuanto al eco que han generado las goleadas que facturaron el pasado miércoles Luis Ángel Firpo y el Sonsonate ante el Audaz y Chalatenango (ambas por marcador de 4-1), Carrillo confirmó que investigarán el desarrollo de esos juegos, considerando que ambas victorias fueron sorpresivas por parte de los dos cuadros que están peleando por el descenso.

"De todos es conocido que estos casos se ventilan en la Fiscalí­a. Esperamos proceder mañana (viernes) a primera hora. Eso es en la parte legal. Pero nosotros vamos a hacer las investigaciones como parte deportiva. Platicamos con los presidentes de Firpo, Chalatenango, Audaz y Sonsonate y estuvieron de acuerdo en que se haga ese procedimiento", señaló Carrillo.

En cuanto a los motivos, el titular de la FESFUT respondió a que es un tema de transparencia. “Lo que queremos es buscar esa transparencia, que no queden dudas sobre estos resultados de la jornada de este miércoles, que a muchos les parecieron un poco extraños”, añadió.

Cabe mencionar que la victoria del Sonsonate es la primera como visitante en el Clausura 2019, mientras que los pamperos le propinaron al equipo norteño su derrota más abultada del torneo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias