spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

‘FESFUT debe explicar desafiliación de Primera División’

FESFUT ha dado hasta el 3 de octubre para que equipos desafiliados presenten postura por escrito

spot_img

El diputado del partido GANA, Numan Salgado presentó este lunes una pieza de correspondencia en la que pide se convoque “en carácter de urgente” al presidente y primer vicepresidente de la Comisión Ejecutiva de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) así­ como al presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) para que expliquen la separación unilateral que decidieron once equipos de la Primera División de Fútbol mayor.

“Estoy interesado, como presidente de Comisión de Juventud y Deporte, en dirimir la situación, en limar asperezas, porque al parecer hay un conflicto entre los señores dueños de equipos y la dirigencia de la FESFUT”, dijo el diputado Salgado.

Además, el parlamentario señaló que ese conflicto no solo afecta a los dueños de los equipos sino a todo el fútbol nacional, pues la desafiliación acarrea consecuencias ante la FIFA y no reconoce como oficial el fútbol, arbitraje ni futbolistas de El Salvador.

El pasado 28 de septiembre, once equipos optaron por separarse, pero luego se retractaron cuatro y se sumaron a C.D Águila quien no se desafilió. Según argumentaron, existí­a nula comunicación y cooperación entre la Primera División y el ente rector del fútbol nacional. Lisandro Pohl, presidente de la Primera División, aseguró además que no volverí­an a afiliarse hasta que la actual junta directiva de la FESFUT renunciara a su cargo.

La desafiliación conlleva que los equipos separados no prestarí­an a sus jugadores convocados a la selección nacional, perderí­an el derecho a competir en torneos regionales e internacionales, serí­a la Primera División y no la FESFUT la que otorgarí­a los árbitros para cada juego, entre otros aspectos.

Por su parte, Hugo Carrillo, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FESFUT, dio este lunes un plazo para que la Primera División presente su postura por escrito, de lo  contrario, la FESFUT tomará como oficial la desafiliación, basados en la conferencia de prensa que hicieron para anunciar la separación. El plazo vence mañana martes a las 5:00 de la tarde.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias