spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Fallece reconocido artista salvadoreño, Fernando Llort

Familiares de Llort anunciaron en redes sociales que será velado este sábado y mañana domingo en la funeraria La Auxiliadora, y tienen previsto realizar su sepelio el próximo lunes

spot_imgspot_img

El artista salvadoreño, y Premio Nacional de Cultura 2013, Fernando Llort, falleció en horas de la madrugada de este sábado según lo confirman familiares y autoridades del Ministerio de Cultura, por causas que aún se desconocen.

Ministerios como el de Cultura, y de Relaciones Exteriores expresaron sus condolencias por el sensible fallecimiento del artista.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, recordó además una campaña de divulgación de la obra de Llort a nivel internacional lanzada en mayo pasado denominada "Cultura primero", que promoverí­a su obra en las distintas representaciones diplomáticas salvadoreñas en el exterior con el fin de fomentar las relaciones culturales con los diferentes paí­ses.

Otros personajes de la vida polí­tica del paí­s como el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y los candidatos presidenciales Nayib Bukele y Hugo Martí­nez, también expresaron su pesar por la muerte de Llort.

"Nuestras más sentidas condolencias a familia de ilustre artista Fernando Llort. Su carisma, magistral obra y cariño por nuestro pueblo marca la identidad cultural, y el desarrollo en paz y armoní­a de nuestra nación", dijo el mandatario salvadoreño en sus redes sociales.

Familiares de Llort anunciaron en redes sociales que será velado este sábado y mañana domingo en la funeraria La Auxiliadora, y tienen previsto realizar su sepelio el próximo lunes.

Llort de 69 años de edad, nació en San Salvador el 7 de abril de 1949. Su obra estuvo muy influenciada por la cultura maya y se caracterizó por la combinación de elementos modernos con un estilo ingenuo y propio del dibujo.

Entre las técnicas empleadas destacan la pintura en madera, materiales mezclados y vitrocerámica (cerámica tratada a altas temperaturas).

De parte de Diario ContraPunto, extendemos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Fernando Llort, un artesano de la paz.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias