spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Fallece pintor salvadoreño Rolando Reyes

Falleció el reconocido pintor salvadoreño Rolando Reyes con más de 40 años de actividad artística.

spot_img

Falleció el pasado miércoles en la ciudad de México, el reconocido pintor salvadoreño Rolando Reyes quien tenía más de 40 años de actividad artística, y qué obras han sido expuestas en Italia, Japón, Polonia, España, Brasil, Estados Unidos, México, El Salvador , entre otros paises.

Reyes, nació en San Francisco Gotera, El Salvador, en 1953. Fue un pintor entusiasta dedicando la mayor parte de su vida al arte. Asimismo, fue Director General de Artes de CONCULTURA, estudió arquitectura y fue Ministro Consejero de Asuntos Culturales de la Embajada De La República De El Salvador en México, entre otros cargos.

Ronaldo Reyes, destacó durante una entrevista la gratitud que le provocaba desempeñar diferentes papeles importantes en el país: "El ser artista me ha dejado muchas experiencias importantes y gratas, pero yo destacaría aquellas en las que he servido a mi país como funcionario, por los aportes que se utilizan en legado, como por ejemplo cuando fui Director Nacional de Artes, fui el creador y gestor del proyecto Orquesta Sinfónica Juvenil del El Salvador, un sueño que se hizo realidad con el apoyo del Maestro venezolano José Antonio Abreu… ”

Con sus pinturas y todo lo proveniente de su trabajo como artista, Rolando Reyes, aportó a la cultura salvadoreña contemporánea una muestra de sus capacidades e inspiración para que más artistas salvadoreños desarrollen sus talentos y su pasión por el arte.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias