spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Fallece lí­der histórico del FMLN, Salvador Arias

Era doctor en economí­a, analista polí­tico, académico y colaborador de Diario ContraPunto

spot_img

Salvador Arias, economista, exdiputado y uno de los dirigentes históricos del partido FMLN falleció a altas horas de la noche del miércoles 10 de enero, según confirmaron polí­ticos y amigos allegados a Arias a través de sus redes sociales.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. Arias vení­a fungiendo también como analista polí­tico, además, fue asesor de Cayetano Carpio, fundador de las extintas Fuerzas Populares de Liberación (FPL). Arias era también colaborador de Diario ContraPunto. Tras la noticia de su muerte, varios polí­ticos expresaron sus condolencias por medio de sus redes sociales.

Lea también:  Exdirigente del FMLN aconseja “pensarlo bien” sobre expulsión de Bukele

El primero en mostrar sus condolencias fue el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Asimismo, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y la diputada del FMLN, Lorena Peña, mostraron sus condolencias.

Arias fue doctor en Ciencias Económicas con especialidad en Sistemas y Estructuras de la Universidad de Paris VIII, Francia, con estudios de maestrí­a en "Ciencias Económicas con especialización en Teorí­a y polí­ticas Monetarias. Ha sido docente y ha impartido numerosas cátedras en universidades nacionales e internacionales.

Fue diputado en la Asamblea Legislativa de El Salvador por FMLN. Fue autor de numerosos libros, documentos de investigación, propuestas polí­ticas económicas y artí­culos teóricos en materia de economí­a.

En septiembre del año pasado presentó un libro titulado “El Libro Negro de la Corrupción” en el que recopilaba 177 casos con indicios de corrupción con base a la lista de casos investigados por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En Diario ContraPunto nos sumamos al dolor de su partida y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos cercanos. Descanse en paz Salvador Arias (1945-2018)

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias