spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Fallece Jorge Bahaia, empresario y fundador de FESA

El anuncio fue realizado por el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, en su cuenta de Twitter.

spot_imgspot_img

El empresario y fundador de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), Jorge Bahaia, falleció por razones no reveladas.

El anuncio fue realizado por el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, en su cuenta de Twitter.

"Lamento profundamente la muerte del padre de Jorge Bahaia, presidente de @FESAELSALVADOR y querido amigo del deporte nacional. Sé que don Jorge (papá) ya descansa en las mejores manos y espero que en Dios toda la familia encuentre consuelo ante esta irreparable pérdida", publicó en redes sociales.

El empresario era reconocido por ser un luchador en su búsqueda de la erradicación de la pobreza y su desinteresado apoyo a los menos favorecidos lo llevó a ocupar uno de los asientos entre los hombres y mujeres más destacados de El Salvador.

Este fue reconocido por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) lo galardonó con la Palma de Oro y en ocho ocasiones con el doctor honoris causa de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) “en visión empresarial y compromiso humanitario”.

Además, creó la fábrica de hilaza de algodón y telas tejido de punto, Textufil, desde donde apoyó importantes programas sociales como La Liga contra el Cáncer, Fundación Ayúdame a Vivir, Cruz Roja Salvadoreña y la gran obra salesiana a través de la Ciudadela Don Bosco. También donó equipo tecnológico para el Hospital Nacional Rosales y el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Además, fue el soporte de tres fundaciones que han impactado de forma positiva a la sociedad salvadoreña, como lo son la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), desde la cual se trabaja bajo la convicción que la educación y los valores son la base del desarrollo humano, la segunda es Funda Tamarindo que ha ejecutado importantes obras en infraestructura, educación, vivienda, medio ambiente, salud y generación de empleo, y la última es Villa Palestina, la cual nació a raíz de la tragedia de los terremotos del 2001.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias