spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Fallece exministro de Gobernación

Ernesto Zelayandí­a de 56 años de edad, murió la madrugada de este sábado debido a un paro cardiaco. Era originario del departamento de San Miguel.

spot_imgspot_img

El exministro de Gobernación, Ernesto Zelayandí­a murió hoy en la madrugada a causa de un paro cardiaco. Originario de San Miguel, tení­a 56 años y formó parte de la administración de Mauricio Funes (2009-2014).

Zelayandí­a también fue presidente del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), y en la actualidad era propietario del Liceo San Miguel.

Tras conocerse la noticia, varios funcionarios y exfuncionarios externaron sus condolencias a través de las redes sociales, entre ellos el expresidente Mauricio Funes, quien huye de la justicia por los delitos de peculado y lavado de dinero al desviar fondos estatales para uso personal por $351 millones. A finales de julio, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega le otorgó la nacionalidad de ese paí­s.

Fue el exesposo de Vanda Pignato, exprimera dama de la República.

Extraoficialmente se conoció que los restos del exfuncionario serán velados a partir de las 2:00 p.m. en el campus del Liceo Migueleño.

El alcalde de San Miguel, fue de los primeros en dar las condolencias a la familia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias