spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Fallece exalcalde de San Salvador, José Antonio Morales Ehrlich

spot_img

El jurista y exalcalde de San Salvador, José Antonio Morales Ehrlich, falleció el sábado por causas naturales, según informaron los familiares del político.

“Con mucha pena comunico que mi hermano, el Dr. José Antonio Morales Ehrlich, falleció anoche (QDDG)”, escribió su hermano Ricardo Morales Ehrlich desde su cuenta de Facebook.

Morales Ehrlich quien llegó a la alcaldía capitalina bajo la bandera del Partido Demócrata Cristiano (PDC) entre 1974 y 1976, y su segundo período fue entre 1985 y 1987, se desempeñaba actualmente como analista político.

El jurista Morales Erlich estaba por cumplir 86 años de edad. El exfuncionario ejerció otros cargos como asesor de la Municipalidad de San José, Costa Rica, (1977) y presidió entidades como el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (1981-82), la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador – COMURES (1986-87) y el Consejo Asesor de la Reforma Agraria- CARA (1986).

En 1976 también se postuló para la vicepresidencia de El Salvador, sin embargo, tuvo que exiliarse también a Costa Rica tras intervenciones militares. Regresó tras el golpe militar contra el general Carlos Humberto Romero y fue Junta Revolucionaria de Gobierno de El Salvador.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció que rendirá tributo al exjefe edilicio y ordenó que todas las banderas de la ciudad ondeen a media asta durante tres días, en señal de duelo.

“Ha fallecido José Antonio Morales Ehrlich, Alcalde de San Salvador (1974-1976/1985-1988). He girado instrucciones para que todas las banderas de la ciudad ondeen a media asta durante tres días”, escribió el edil capitalino desde sus redes sociales.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias