spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Fallece el pastor “Toby”, fundador del Tabernáculo “Amigos de Israel”

Vení­a padeciendo un cuadro complicado de salud debido al deterioro de sus riñones

spot_img

El pastor Edgar López Bertrand hijo, confirmó este miércoles por medio de sus redes sociales el fallecimiento de su padre, Edgar López Bertrand conocido como “el hermano Toby”, pastor general y fundador del Tabernáculo Bí­blico Bautista “Amigos de Israel”, una de las iglesias evangélicas más grandes del paí­s con más de 40 mil feligreses y más de 500 filiales según el portal web de la iglesia.

“Hoy partió nuestro Padre y Pastor General a su hogar Celestial, gracias por acompañarnos a celebrar su vida en el Tabernáculo Central a partir de las 6:pm”, escribió López Bertrand en su cuenta de Twitter.

El también pastor, dijo que su padre murió cerca de las 11:10 de la mañana tras permanecer hospitalizado, y agradeció las oraciones de los feligreses.

Si bien no se han revelado las causas del deceso, el pastor Toby de 78 años de edad,  vení­a padeciendo un cuadro complicado de salud debido al deterioro de sus riñones, lo que lo obligó a constantes diálisis y a estar ingresado en un hospital privado en observación en los últimos dí­as.

Recientemente, medios locales afirmaban la posibilidad extraoficial de que el pastor Toby pudiera haber sido ví­ctima de un envenenamiento paulatino que deterioró su salud en los últimos dí­as, y la principal señalada serí­a su joven esposa, hermanastra de Esmeralda Flores, una mujer capturada recientemente, acusada de liderar "Las viudas negras", un grupo de mujeres que se casaban para cobrar el seguro médico de sus esposos que posteriormente eran asesinados por la MS. No obstante, oficialmente no se tiene certeza de ello.

López Bertrand nació en Chalatenango el 30 de septiembre de 1939. Fue ingeniero Mecánico, trabajó como ejecutivo de multinacionales y se convirtió en un empresario, según una biografí­a publicada en el portal tabernaculo.net.

Posteriormente se retiró de sus empresas para atender lo que calificó como el”llamado del Creador”, por lo que se ordenó como pastor el 17 de julio de 1975 en Temple University en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos. Posteriormente obtuvo dos doctorados, en Teologí­a y Psicologí­a.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias