spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Fallece el controversial juez salvadoreño, Levis Orellana

El juez trascendió en el ámbito salvadoreño, por controversiales sentencias en polémicos casos como el de FINSEPRO-INSEPRO, José Benedicto Villanueva, FESFUT y Francisco Flores entre otros.

spot_img

El juez salvadoreño y catedrático de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de El Salvador, Levis Italmir Orellana, falleció en la mañana de este lunes a consecuencia de una enfermedad que padecía desde varios meses.

“Informamos el fallecimiento del Maestro Levis Italmir Orellana; Docente del Departamento de Derecho Penal. Nuestro más sincero pésame a toda su familia”, indicó la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de El Salvador.

Orellana trascendió en el ámbito salvadoreño, por controversiales sentencias en polémicos casos como el de FINSEPRO-INSEPRO, José Benedicto Villanueva, FESFUT y Francisco Flores entre otros.

Además, fue sancionado por la Corte Suprema de Justicia por algunas decisiones que no estuvieron apegadas a la ley. Sobre él, la Corte dijo que “su conducta puede incidir negativamente en derechos y garantías constitucionales”.

Orellana fue trasladado en 2016, del Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador hacia el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria.

Trascendió que su deceso este lunes fue producto de una enfermedad hepática que le aquejaba y lo mantenía alejado de sus actividades en el juzgado desde el pasado 4 de noviembre.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias