spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Fallece coronel Juan Antonio Martínez Varela, firmante de los Acuerdos de Paz

La Asociación en Defensa de los Pensionados de la Fuerza Armada “Causa Justa” confirmó la muerte del también firmante de los Acuerdos de Paz, asimismo lamentó su sensible fallecimiento y envió sus condolencias a familiares y amigos.

spot_img

El coronel Juan Antonio Martínez Varela, ministro del Interior y de Gobernación durante la gestión del expresidente Alfredo Cristiani en 1989-1994, falleció el martes a causas naturales.

La Asociación en Defensa de los Pensionados de la Fuerza Armada “Causa Justa” confirmó la muerte del también firmante de los Acuerdos de Paz,  asimismo lamentó su sensible fallecimiento y envió sus condolencias a familiares y amigos.

Varela fue nombrado miembro de la Comisión Oficial de Diálogo en 1989 junto a Óscar Santamaría, David Escobar Galindo, Hernán Contreras y Avelardo Torres. Fue el presidente Cristiani quien juramentó a la comisión que más tarde firmaría los Acuerdos de Paz  en el Castillo de Chapultepec, México el 16 de enero de 1992.

Martínez Varela era padre del General Juan Antonio Martínez  quien se gradúo de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, con el rango de Subteniente del Ejército en diciembre de 1975, y que también fue Ministro de la Defensa Nacional en la gestión de Armando Calderón Sol.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias