spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Fabio Castillo reta a ciudadanos a presentar pruebas de irregularidades de Carolina Recinos

Acudió a la Fiscalía a solicitar información por posibles señalamientos en contra de la Comisionada Presidencial

spot_img

Fabio Castillo, abogado defensor de la comisionada presidencial, Carolina Recinos, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR)  información respecto a posibles señalamientos que hayan dado paso a posible judicialización de algún proceso en cualquier tribunal en contra su clienta.

Castillo confía ciegamente en Recinos, que retó a cualquiera para que le presenten a él personalmente pruebas de supuestas irregularidades.

“Estoy tentado de hace un llamamiento a cualquier persona que Carolina ha cometido algo indebido a que me lo indique a mí con las pruebas correspondientes”, expresó el abogado.

Agregó que al tener los resultados de las peticiones de información las dará a conocer.

“Estamos abiertos a cualquier investigación porque estamos seguros que Carolina no ha hecho nada incorrecto”, comentó.

Sobre el conflicto de intereses que se le señalan a Recinos acerca de un préstamo a uno de sus parientes el abogado expresó: “…una hermana de ella obtuvo un préstamo por $21,000 quiero decir lo siguiente: yo las conozco y sé que son personas honradas y trabajadoras y ese préstamo de $21,000 sino lo pudieran pagar la hermana de Carolina lo voy a pagar yo, me constituyo públicamente en fiador de la hermana de Carolina”.

Como abogado de Carolina Recinos, también ha solicitado información en la Corte de Cuentas de la República (CCR), el 18 de junio, en la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), el 14 de junio, e inicialmente en el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), nueve de junio, para conocer de primera mano si existen señalamientos en contra de la funcionaria en dichas instituciones.

Ya en otras ocasiones Castillo ha mencionado que hará todo lo posible, apegado a derecho, para demostrar que cualquier tipo de denuncias en contra de la funcionaria son “absurdas”.

“Nunca falta un enajenado o una enajenada que vaya a presentar cualquier tipo de denuncia absurda, queremos ver si acaso existe y le vamos a demostrar la verdad; si hubiera [señalamientos], que no creo que los haya, los vamos a enfrentar acudiendo a la verdad que es el arma más eficaz para combatir la injusticia”, advirtió.

Castillo tildó de “información tendenciosa” que atentan contra el honor de Recinos; no obstante, dejó claro que “de existir algún hallazgo, procederé a ejercer una legítima defensa para el resguardo de los derechos y el honor, basado en la verdad y la justicia”.

En junio de 2020, Recinos salió al paso de señalamientos de que uno de sus familiares habría sido favorecido con un préstamo por parte del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal). Esto generó que fuera denunciada ante el TEG por Héctor Silva h., representante del partido Nuestro Tiempo, quien argumentó conflicto de intereses y hasta nepotismo por la presunta contratación de familiares de Recinos en el Gobierno.

Al respecto, el 27 de junio de 2020, la funcionaria expresó: “Es mentira absoluta que yo haya traído a este Gobierno hermanos míos y los haya contratado”.

Dijo, además, “No existe ningún conflicto de interés ni violaciones a la ética, porque mis hermanos tienen toda una vida de trabajar en el Gobierno, no entraron con el presidente Bukele”.

Respondió a otros cuestionamientos: “Se meten con mi hermana, una mujer luchadora que está batallando con cáncer y que pide un crédito en Bandesal, y lo pide porque no somos una familia de ladrones”.

La Comisionada Presidencial dijo que no tiene problemas con las investigaciones, al contrario: “Qué bueno que el TEG vaya a investigar; cuando la investigación termine, y el derecho me asiste, yo voy a proceder nacional e internacionalmente contra aquellos que difaman a las personas”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias