spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Exviceministro de Transporte acepta que recibió pago complementario por en administración Saca

El exviceministro de Transporte, Benjamín Cestoni, aseveró que alcaldes también recibían fondos públicos, en efectivo, por parte de la Presidencia de la República.

spot_img

Benjamín Cestoni, exviceministro de Transporte y exdirector de la Academia Nacional de Seguridad Pública en la gestión de Elías Antonio Saca, confirmó haber recibido “pago complementario” a su salario por prestar sus sus servicios en esa administración presidencial.

Durante sus funciones, Cestoni afirmó que su sueldo era de $3,500 y que recibió en concepto de pago complementario $4,000 que eran entregados en efectivo. El exfuncionario reconoció que era su firma la que aparecía en documentos presentados en la comisión y que habrían sido entregados por Saca y su exsecretario Élmer Charlaix.

El exfuncionario además reconoció no solo haber recibido sobresueldos sino que también dio validez a la firma de las fotocopias de recibos que le fueron mostrados por los diputados de la comisión sobresueldos.

El exviceministro de Transporte aseveró que alcaldes también recibían fondos públicos, en efectivo, por parte de la Presidencia de la República. Los montos eran asignados a discreción del expresidente Saca. «Había una caja fuerte donde se guardaba el dinero», detalló.

Cestoni, afirmó ante la comisión especial que durante la administración del expresidente Armando Calderón Sol también existió esta práctica de entregar dinero extra al salario acordado con los miembros de gabinete.

El exfuncionario reveló que estos pagos lo hacía él como secretario privado de Calderón Sol o en algunas veces el propio expresidente, aunque agregó que en su mayoría no recordaba los nombres de a quienes le fueron brindados los fondos extras.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias