viernes, 21 junio 2024

Extraditan hacia EE. UU a salvadoreño por agresión sexual a menor

¡Sigue nuestras redes sociales!

La FGR extradita a José Herminio Miranda hacia EE. UU, luego que ese país lo reclamara por delitos sexuales cometidos en una víctima menor de edad.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó tres casos en los que se solicita la aplicación de la justicia en casos de delitos sexuales y feminicidios, uno de ellos es la entrega de un ciudadano salvadoreño a las autoridades de Estados Unidos por delitos sexuales cometidos contra una víctima menor de edad.

Extradición por delitos sexuales

José Herminio Miranda, un salvadoreño que se encontraba prófugo de la justicia de los Estados Unidos por delitos sexuales cometidos contra una víctima menor de edad, ha sido entregado por la FGR a las autoridades judiciales estadounidenses.

Presuntamente, Miranda cometió las agresiones en tres ocasiones durante el año 2018, en el Estado de Kentucky, lugar de donde huyó hacia El Salvador. Durante las investigaciones fiscales, se verificó que Miranda no tiene procesos judiciales pendientes ante la justicia salvadoreña.

Requerimientos por dos feminicidio agravados en el mes de abril

La FGR presentó requerimiento en contra de José Alexander Medrano por el delito de feminicidio agravado. De acuerdo con las investigaciones fiscales, el 6 de abril de 2023, luego de estar cortando leña fuera de su casa, Medrano entró a su vivienda y atacó a la víctima hasta causarle la muerte. Los fiscales a cargo del caso solicitan que se le aplique todo el peso de la ley.

Asimismo, fue presentado requerimiento por la FGR en contra de José Francisco Mejía por el feminicidio agravado de su expareja. Según la fiscalía el imputado golpeó, varias veces, a la víctima el pasado 4 de abril, y luego le disparó con un arma de fuego, provocando su muerte de forma inmediata. 

ORMUSA señala disminución de feminicidios en 2023

Según un informe trimestral de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), en menos de una semana, se han registrado tres feminicidios de pareja, y hasta el 15 de marzo de 2023, el número total de feminicidios ha llegado a 6.

Según detalla la organización en el primer trimestre de 2023, ha habido un aumento en los feminicidios cometidos por las parejas o exparejas de las mujeres. En la primera semana de febrero, se registraron tres mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en tan solo 48 horas, lo que eleva el total de muertes violentas y feminicidios a 14 al 15 de marzo de 2023. Además, al comparar los primeros tres meses de 2022 y 2023, se observa una significativa reducción de 18 casos en relación al año pasado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias