La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes que, en coordinación con INTERPOL México, se extraditó y capturó al salvadoreño Carlos Ernesto Escoto Molina de 37 años de edad, quien era buscado por tener 18 órdenes de captura en su contra; Molina fue deportado por el delito de Estafa agravada.
De acuerdo con la PNC, la detención se realizó en el Aeropuerto Internacional “Óscar Arnulfo Romero” de El Salvador tras una intensa coordinación entre ambas instituciones.
A Escoto Molina se le imputan algunos delitos como estafa, hurto, amenazas, apropiaciones y falsedad ideológica.
“La detención se hizo efectiva en cumplimiento a orden judicial girada por el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador por el delito de estafa por la cantidad de $11 mil dólares”, informó la PNC.
Asimismo, detalló que el sujeto huyó de la justicia salvadoreña con destino a México, país en el que se logró esconder, pero fue ubicado y retenido por INTERPOL de ese país.
La extradición de Molina es parte de las coordinaciones diplomáticas que existen entre El Salvador y México.
Capturan a uno de los 100 más buscados y otros presuntos criminales en Apopa
En otra información, la PNC informó este lunes sobre la captura de José Otoniel Zelaya Cisneros, alias “tasmania” uno de los cien más buscados, por estar implicado en el homicidio del agente Miguel Ángel Dolores Avelar, ocurrido en comunidad María Antonieta, del municipio de Apopa.
Junto a su aprehensión, la policía también arrestó a otros tres criminales: Erick de Jesús Ramos, Óscar Eduardo Beltrán y Erick Fabricio Cruz Gómez, a quienes se les incautó un fusil, una pistola y munición para las mismas.
Las patrullas policiales de la Delegación San Salvador Norte implementan dispositivos de seguridad en los sectores con mayor índice delincuencial, como Valle Verde, Popotlán y Valle del Sol, con el propósito de realizar capturas de malhechores implicados en diferentes crímenes.
En las próximas horas, los capturados serán presentados a las autoridades judiciales para que respondan por los delitos de homicidio agravado, tenencia o portación de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de fuego, y actos de terrorismo.