spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Expresidente Saca enfrenta audiencia inicial

El exmandatario y seis exfuncionarios enfrentarán la primera etapa del proceso judicial en su contra

spot_img

Imputados en caso Saca ¿procesados en libertad o en prisión?, es uno de los asuntos que se ventilarán este jueves en la celebración de la audiencia inicial para el expresidente Antonio Saca y seis exfuncionarios de su Gobierno.

Peculado, Agrupaciones Ilí­citas y Lavado de Dinero, son los delitos por los que se procesará al expresidente Saca, al exsecretario privado, Elmer Charlaix, al actual contador privado de la Presidencia, Pablo Gómez y Francisco Rodrí­guez, Jefe actual de la Unidad Financiera Institucional de Casa Presidencial.

Asimismo, los exfuncionarios, Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones y el expresidente de ANDA, César Funes, son acusados de Agrupaciones Ilí­citas y Caso Especial de Lavado de Dinero. A Jorge Alberto Herrera, actual Tesorero de Institucional de Casa Presidencial, se le atribuyen los delitos de Peculado y Agrupaciones Ilí­citas.

Los detenidos, quienes presuntamente desviaron $246 millones del presupuesto gubernamental, se encuentran desde el pasado 30 de octubre, guardando prisión en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policí­a Nacional Civil (PNC).  

La audiencia inicial está programada para las 10:00 de la mañana de este jueves y se desarrollará por la jueza Nelly Pozas, quien anteriormente envió a prisión provisional al exdiputado del PCN, Wilber Monge por supuesto lavado de dinero a favor de una estructura de narcotráfico.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias