spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Expresidente de la Fesfut Reynaldo Vásquez, se declarará culpable en caso de corrupción FIFAGATE

Reynaldo Vásquez está libre bajo fianza, tras pagar $1 millón.

spot_img

El expresidente de la federación de fútbol de El Salvador podría declararse culpable el próximo lunes por su presunto papel en una extensa investigación de corrupción en torno a la FIFA y otros órganos rectores del fútbol, ​​según muestran los registros judiciales.

Se programó una audiencia de cambio de declaración en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Brooklyn para Reynaldo Vásquez, el ex presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), o la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Vásquez, quien dirigió FESFUT en 2009 y 2010, se declaró inocente en enero de cargos que incluyen conspiración de extorsión, fraude electrónico y lavado de dinero.

Los fiscales estadounidenses han dicho que Vásquez aceptó sobornos de una empresa llamada Media World, a cambio de ayudar a organizar los derechos de los medios para los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de 2014.

También fue acusado de participar en un esquema de soborno para organizar partidos amistosos entre las selecciones masculinas de fútbol de El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

Un abogado de Vásquez no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. La declaración de culpabilidad de Vásquez no se discutió en una conferencia del martes sobre varios acusados ​​ante la jueza federal de distrito Pamela Chen en Brooklyn.

Vásquez fue arrestado en diciembre de 2015 después de haber sido acusado por primera vez. Fue extraditado en enero de El Salvador, donde cumplía una condena de ocho años por fraude. Lee mas

La FIFA suspendió a Vásquez de por vida y lo multó con 500.000 francos suizos en octubre de 2019 después de que un comité de ética interno lo declarara culpable de soborno.

Desde que el Departamento de Justicia de EE. UU. Dio a conocer la investigación por corrupción en 2015, más de 40 acusados ​​han sido acusados ​​penalmente y al menos 30 se han declarado culpables.

Dos acusados, el exjefe del fútbol brasileño José María Marín y el exjefe de la CONMEBOL Juan Angel Napout de Paraguay, fueron condenados en el juicio en 2017.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias