spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Exponiendo polí­ticos

spot_img

En el paí­s hay falta de decisión ¿Nayib Bukele es cobarde o tonto? Según Lorena Peña ““a través de un mensaje con Romeo Lemus”“ el presidente electo es un cobarde y según el exdiputado Blandino Nerio ““mediante un tuit”“ el antes mencionado es un tonto. Pero, me queda una pregunta ¿quién es más cobarde? ¿el que decide encarar a los polí­ticos corruptos o quién se aferra más a ellos? O, haciendo adaptaciones, ¿quién es más tonto? ¿el que llama ladrón a alguien con su cara en la foto de perfil o quién pone la bandera del partido polí­tico en su avatar para llamar tonto a un ex miembro de su bando?

Bukele tuiteó: “los corruptos han iniciado una campaña de miedo dirigida a los empleados públicos. Todo lo contrario: los empleados públicos por fin tendrán estabilidad, recibirán aumentos y promociones por mérito, no por “conectes” partidarios. Y dejarán de ser acosados por no apoyar al FMLN. Los que sí­ deben temer son los que violaron la ley, los que se han aprovechado de cuotas partidarias, los que cambiaron sus plazas polí­ticas a técnicas para seguir lucrándose del dinero del pueblo, los que quieren ver el Estado como piñata. Ellos sí­ deben de preocuparse”. Nerio lo compartió y añadió el comentario: “sos basura pendejo mentiroso, estás reculando”.

Desde el gobierno de Mauricio Funes no veí­amos a nadie que se preocupara por exponer a los más corruptos, pero desde el emblema “˜devuelvan lo robado”™ notamos la voz de pueblo. Bukele ha sido “˜la voz de los sin voz”™, logró representar a todo el pueblo salvadoreño y supo prometer con cada público, no podrá tener un tí­tulo universitario, pero logró decir lo que nadie habí­a dicho abiertamente. Ahora, según “˜los mismos de siempre”™ la verdad será lo malo, pero, citando la Biblia, la verdad hace libre a cualquiera, aunque hay que tener valor para decir “yo lo hice”.

Si comparamos un simple drama de parte de una empresa que sube ví­deos “exponiendo” infidelidades con un polí­tico que nos propone una comisión internacional que investiga la corrupción, llegaremos a asuntos más sencillos. El infiel, por norma “˜general”™, nunca querrá que revisen su teléfono o, en otras palabras, un polí­tico nunca querrá que se le cuestione su trabajo que, en su altiva opinión, habrá sido lo mejor y habrá beneficiado a muchas personas a través de su corto análisis de la realidad nacional, porque conocen la calle cada tres años.

Ciertamente, se viene un nuevo gobierno, una nueva idea a través de un nuevo partido polí­tico, por lo que, se abren al escrutinio público o comienzan a ver qué se puede hacer por la vida, porque los golpes contra una cabina telefónica o la destrucción de un dispositivo no borran las malas acciones de cada persona, por lo que, hay que actuar correctamente y, como dijo una mujer, “ande con cuidado, edúquese lo más que pueda, respete para que lo respeten y que Dios nos ampare”. En pocas palabras, recuerde que el pueblo salvadoreño está a merced del victimismo tóxico de un ciudadano.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias