La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué presentará al público este próximo jueves 28 de abril la muestra titulada “La última cena. Alegoría religiosa”, la cual ha sido montada por un conjunto de pinturas basadas en temas de fe.
Para Gerardo Martínez, gestor de la propuesta creativa, los trabajos surgen de las situaciones suscitadas en el país las cuales son contempladas a través de los lienzos de cada uno de los artistas.
La exhibición contiene siete obras que exponen la realidad social, religiosidad, fe y creencias. Asimismo se reinterpreta una de las grandes pinturas creadas por el maestro Leonardo Da Vinci, “La última cena".
Según Mauricio Mejía, pintor participante, cada uno de los artistas ha representado en sus cuadros su estilo y visión de las temáticas. Estas mismas han sido presentadas por medio de expresiones artísticas como: el arte abstracto, expresionismo, surrealismo, realismo mágico y el simbolismo.
Por otra parte, “La última cena. Alegoría religiosa” cuenta con la participación de siete pintores salvadoreños entre ellos: Mayra Barraza, Mauricio Mejía, Antonio Bonilla, César Menéndez, Hernán Reyes, Salvador de la Mancha y Juan Carlos Lazo.
La exposición se exhibiría al público este 28 de abril en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué pero el 27 del corriente, los expositores Mauricio Mejía, Antonio Bonilla y Gerardo Martínez informaron a través de una conferencia de prensa la suspensión de la muestra tras la notificación de Mayra Barraza, directora de la sala.
Barraza manifestó que la orden procedía de Augusto Crespín, Director de Arte de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.