spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Expondrán “La última Cena” a lo salvadoreño

La exhibición contiene siete obras que exponen la realidad social, religión, fe y creencias

spot_img

La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué presentará al público este próximo jueves 28 de abril la muestra titulada “La última cena. Alegorí­a religiosa”, la cual ha sido montada por un conjunto de pinturas basadas en temas de fe.

Para Gerardo Martí­nez, gestor de la propuesta creativa, los trabajos surgen de las situaciones suscitadas en el paí­s las cuales son contempladas a través de los lienzos de cada uno de los artistas.

La exhibición contiene siete obras que exponen la realidad social, religiosidad, fe y creencias. Asimismo se reinterpreta una de las grandes pinturas creadas por el maestro Leonardo Da Vinci, “La última cena". 

Según Mauricio Mejí­a, pintor participante, cada uno de los artistas ha representado en sus cuadros su estilo y visión de las temáticas. Estas mismas han sido presentadas por medio de expresiones artí­sticas como: el arte abstracto, expresionismo, surrealismo,  realismo mágico y el simbolismo.

Por otra parte, “La última cena. Alegorí­a religiosa” cuenta con la participación de siete pintores salvadoreños entre ellos: Mayra Barraza, Mauricio Mejí­a, Antonio Bonilla, César Menéndez, Hernán Reyes, Salvador de la Mancha y Juan Carlos Lazo.

La exposición se exhibirí­a al público este 28 de abril en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué  pero el 27 del corriente, los expositores Mauricio Mejí­a, Antonio Bonilla y Gerardo Martí­nez informaron a través de  una conferencia de prensa la suspensión de la muestra tras la notificación  de  Mayra Barraza, directora de la sala.

 Barraza manifestó que la orden procedí­a de Augusto Crespí­n, Director de Arte de la Secretarí­a de Cultura de la Presidencia. 


spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias