spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Explosión en una planta quí­mica de China deja alrededor de 47 muertos

El polí­gono industrial habrí­a recibido, anteriormente, seis sanciones por no cumplir los requisitos de seguridad, según medios locales de ese paí­s

spot_imgspot_img

Al menos 47 fallecidos y más de 640 personas heridas, algunas en estado crí­tico, dejó como resultado una explosión originada este jueves en un polí­gono industrial, ubicado en la ciudad de Yancheng, al este de China.

Este viernes, las autoridades locales han confirmado a los medios que continúan con las búsquedas de rescate, ya que muchos de los trabajadores quedaron atrapados entre los escombros y otros lograron salir con heridas. Hasta el momento, la cifra de lesionados sigue en ascendencia.

El incidente se produjo en horas del mediodí­a, luego de que esta habrí­a iniciado a través de un incendio por la zona de pesticidas de la denominada planta industrial, detallaron los miembros de seguridad.

La explosión fue tan fuerte que derribó varios de los edificios aledaños, rompió ventanas de las casas de los alrededores y ocasionó un temblor de 22 grados de magnitud, el cual fue registrado hasta la ciudad vecina de Lianyungang.

Según el diario hongkones  South China Morning Post, los directivos de la planta han sido detenidos y se encuentran en investigación. También, reveló que la empresa ya habí­a sido multada en seis ocasiones por violar la ley de Gestión de Residuos, Impacto Ambiental y Contaminación del Aire.

Durante este jueves y viernes, policí­as, bomberos y cuerpos de salvamentos no han dejado de trabajar en la zona, en la que han llevado a cabo trabajos de rescate, extinción del fuego y análisis sobre el quí­mico propagado.

Empresas y centros educativos de los alrededores se mantienen cerrados y serán habilitados hasta que las autoridades confirmen que no existe ningún tipo de peligro.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias