Al menos 47 fallecidos y más de 640 personas heridas, algunas en estado crítico, dejó como resultado una explosión originada este jueves en un polígono industrial, ubicado en la ciudad de Yancheng, al este de China.
Este viernes, las autoridades locales han confirmado a los medios que continúan con las búsquedas de rescate, ya que muchos de los trabajadores quedaron atrapados entre los escombros y otros lograron salir con heridas. Hasta el momento, la cifra de lesionados sigue en ascendencia.
El incidente se produjo en horas del mediodía, luego de que esta habría iniciado a través de un incendio por la zona de pesticidas de la denominada planta industrial, detallaron los miembros de seguridad.
La explosión fue tan fuerte que derribó varios de los edificios aledaños, rompió ventanas de las casas de los alrededores y ocasionó un temblor de 22 grados de magnitud, el cual fue registrado hasta la ciudad vecina de Lianyungang.
Según el diario hongkones South China Morning Post, los directivos de la planta han sido detenidos y se encuentran en investigación. También, reveló que la empresa ya había sido multada en seis ocasiones por violar la ley de Gestión de Residuos, Impacto Ambiental y Contaminación del Aire.
Durante este jueves y viernes, policías, bomberos y cuerpos de salvamentos no han dejado de trabajar en la zona, en la que han llevado a cabo trabajos de rescate, extinción del fuego y análisis sobre el químico propagado.
Empresas y centros educativos de los alrededores se mantienen cerrados y serán habilitados hasta que las autoridades confirmen que no existe ningún tipo de peligro.